Siri, Google y Cortana se animan a predecir los resultados del Mundial

El asistente virtual Cortana en un teléfono con Windows Phone
El asistente virtual Cortana en un teléfono con Windows Phone Fuente: Archivo
Los asistentes digitales de Apple, Google y Microsoft arriesgan (y muchas veces aciertan) los resultados de los partidos
(0)
4 de julio de 2014  • 17:05

El Mundial de Brasil 2014 entra en su etapa final, y ya no está el recordado Pulpo Paul para predecir cuáles serán los ganadores de cada uno de los decisivos encuentros de la Copa del Mundo. Muchos trataron de imitarlo , pero ninguno ha logrado acaparar la atracción que tuvo durante el torneo celebrado en Sudáfrica en 2010.

Ahora, los nuevos oráculos son electrónicos y están disponibles al alcance de todos a través de los asistentes por voz Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

El servicio presente en los teléfonos con Windows Phone ha logrado acertar los resultados consultados, como las victorias de Colombia ante Uruguay y Brasil por sobre Chile. En cuanto a Bélgica y Holanda, Cortana dijo que eran los favoritos ante Estados Unidos y México, respectivamente, mientras que en el encuentro entre Francia y Nigeria optó por el equipo europeo.

A su vez, para el partido entre Costa Rica y Grecia, Cortana anticipó un dominio por encima de su rival.

Algunas de las predicciones de Cortana en Windows Phone

Google, con resultado dividido

Hasta ayer, Google había acertado en todas su predicciones de los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, según notaba la compañía en su blog .

Pero no le está yendo tan bien en cuartos de final: sus estimaciones, el miércoles, eran las siguientes: el triunfo de Francia sobre Alemania con un 69% de chances ( le erró ), Brasil sobre Colombia (71 por ciento), Holanda (68%) sobre Costa Rica, y Argentina (81%) sobre Bélgica.

Siri, más cautelosa

Por su parte, Siri, el asistente por voz de iOS, también hizo su propia evaluación sobre los encuentros del Mundial Brasil 2014, pero de una forma menos contundente.

Por ejemplo, para Alemania y Francia propuso tirar una moneda, según reportaba The Verge antes del partido, ya que la predicción le resultaba muy difícil para este encuentro.

Tampoco se la jugó por el choque entre sudamericanos, aunque opinaba que Colombia tenía un mejor antecedente en la Copa que Brasil, lo mismo que Holanda respecto de Costa Rica.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.