Sony anunció la nueva versión de su consola portátil PSP

Bajo el nombre provisorio de NGP, la compañía japonesa develó un equipo con pantalla sensible al tacto y con conexión Wi-Fi y 3G; también presentó una tienda on line de juegos para dispositivos con Android
(0)
27 de enero de 2011  • 17:26

TOKIO (EFE).- Sony presentó en Tokio su nueva y esperada consola portátil, la NGP, y una plataforma de contenidos para móviles de Android, dos apuestas que lanzan al gigante japonés a la conquista del jugoso sector de los dispositivos portátiles.

Tras semanas de rumores, Sony PlayStation develó finalmente la que será la sucesora de la PSP: bautizada de forma provisoria como Next Generation Portable (NGP), la pequeña consola portátil cuenta con una conexión 3G y Wi-Fi, pantalla OLED táctil de cinco pulgadas y una resolución cuatro veces mayor que su antecesora.

Con un tamaño de 18,2 centímetros de ancho y 8,3 de alto, está previsto que la nueva consola portátil de Sony salga al mercado hacia finales de año, si bien Sony no ha revelado aún cuál será su precio.

La presentación tuvo lugar entre una enorme expectación durante el llamado "PlayStation Meeting", un gran evento que reunió en Tokio a cerca de mil personas, entre periodistas y profesionales del sector.

Hacía más de cinco años que Sony no celebraba una conferencia de este tipo para dar a conocer sus novedades, como reconoció el propio presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, que asegura que la NGP lleva los videojuegos a "una nueva dimensión".

Además de la pantalla, la NGP también tiene una superficie trasera táctil, junto a dos cámaras y tres sensores de movimiento que permiten controlar algunas funciones de los juegos moviendo el propio dispositivo.

Cuenta también con una pequeña tarjeta con memoria flash capaz de almacenar títulos de software, complementos para juegos y de guardar datos de las partidas.

Pero quizá su característica más rompedora sea su conexión 3G, que le permite estar conectada de forma continua a redes móviles, con lo que el usuario puede localizar a otros jugadores de la consola NGP y determinar qué títulos son los más populares.

Además, puede descargar títulos e intercambiar mensajes con otros usuarios al modo de una red social, destacó Hirao.

El ingreso al mundo móvil. El otro plato fuerte del grupo para este año es el PlayStation Suite, una plataforma de juegos que permitirá descargar juegos de PlayStation en dispositivos basados en Android, el sistema operativo de Google para celulares y tablets.

Esa tienda de contenidos busca llegar al mayor número de usuarios posibles, a los que ofrecerá la descarga de videojuegos que "emularán los títulos originales de la PlayStation", dijo Hirao, en referencia a los clásicos juegos PS one.

Además, los contenidos para PS Suite también estarán disponibles para la nueva consola NGP, explicó el ejecutivo.

En el encuentro de hoy participaron también varias empresas de software como Sega o Capcom, que se encuentran en pleno proceso de desarrollo de contenidos para la NGP.

El esperado encuentro "PlayStation Meeting" fue convocado justo el día en que Nintendo, el gran rival de Sony, presentó sus resultados para los primeros nueve meses del año fiscal nipón, en los que sus beneficios se redujeron un 74 por ciento por caída de las ventas.

Sus esperanzas de recuperación están puestas en su esperada Nintendo 3DS , para jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas, una consola que la empresa tiene previsto empezar a vender en Japón dentro de un mes y a la que Sony espera ganar terreno con su NGP a fin de año.

La alianza con Android, por su parte, permitirá a Sony entrar en el terreno de los populares smartphones y empezar a competir, por primera vez, con un gigante del sector como Apple, que cuenta con una plataforma que le permitió ganar terreno en el segmento de juegos, con la descarga de aplicaciones para el iPhone, iPod Touch y la iPad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.