Sony deja de fabricar la PlayStation 2

Discontinuada en Japón, la PlayStation 2 vendió más de 150 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2000
Discontinuada en Japón, la PlayStation 2 vendió más de 150 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2000
Con más de una década de trayectoria, la consola será discontinuada por la compañía en el mercado japonés, entre rumores de una renovación de la plataforma con una nueva versión del equipo para este año
(0)
2 de enero de 2013  • 15:39

Con más de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2000 , la PlayStation 2 dejará de fabricarse en Japón, según un reporte del blog Famitsu . Vigente al paso de los años (y con más de 150 millones de unidades vendidas en toda su historia), la decisión adoptada por Sony no implica que la consola desaparezca del mundo, que aún mantiene un catálogo de juegos (más de diez mil títulos) que se renueva al ritmo de los lanzamientos que tiene su sucesora, la PlayStation 3.

Sin embargo, la decisión de discontinuar su fabricación en el mercado japonés marca el lento retiro de uno de los equipos emblemáticos de Sony. Equipada con una lectora de DVD y con acceso a Internet para establecer partidas on line, la consola mantuvo su vigencia aún cuando la compañía presentó la PlayStation 3 en 2005 , que lleva vendidos 70 millones de equipos.

El lento retiro de la PlayStation 2 viene de la mano de los rumores de lanzamiento la próxima generación de esta familia de consolas, en un año que comenzó con la renovación de la plataforma de Nintendo con el lanzamiento de la Wii U .

"El momento correcto para hablar sobre cambios en el hardware es cuando puedes demostrar un salto significativo en la experiencia del usuario", dijo Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment el pasado junio en una entrevista al sitio MCV , una declaración escueta que generó diversos rumores en torno al desarrollo de una nueva PlayStation.

La PlayStation original también tuvo una vida longeva, entre 1994 y 2004, con 100 millones de equipos vendidos. El soporte fue discontinuado en 2006.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.