Spider-Man Lejos de casa VR: cómo ser el hombre araña gracias a Playstation VR

Con un visor de realidad virtual, cualquier fan del hombre araña puede recorrer los rascacielos de Nueva York como si fuera Spider-Man gracias al nuevo juego que lanzó Sony para Playstation VR y Oculus
Con un visor de realidad virtual, cualquier fan del hombre araña puede recorrer los rascacielos de Nueva York como si fuera Spider-Man gracias al nuevo juego que lanzó Sony para Playstation VR y Oculus
Franco Rivero
(0)
5 de julio de 2019  • 00:36

¿Quién no quiere ponerse en las botas de Peter Parker, ese adolescente que, además de ser un genio académico, es Spiderman, uno de los superhéroes más reconocidos del universo Marvel? Para muchos fanáticos, el mayor sueño es recorrer las calles y rascacielos para enfrentar a sus enemigos que acechan Nueva York.

Sin tener que preocuparse por la indumentaria ni por los superpoderes arácnidos, Playstation VR acaba de presentar la nueva experiencia Spiderman Lejos de Casa, un juego de realidad virtual disponible gratis para el visor de Sony. El título también se encuentra disponible para PC para utilizar con cascos Oculus y lo más interesante es que la experiencia es un verdadero regalo: se baja completamente gratis desde la tienda de Playstation para PS VR como de Steam para PC .

Cómo es la experiencia de Spiderman Lejos de casa VR

Ejecutado el juego con el visor Playstation VR, Peter Parker aparece en su habitación en su departamento en la ciudad de Nueva York. En un recorrido visual en 360 grados, de forma inmediata observamos una típica habitación de adolescente, con remeras, posters y equipos de música. Sin embargo, el escenario tiene una excepción: con el cajón de la cómoda abierto, deberemos calzarnos la máscara del arácnido para lanzarnos a la aventura.

En los modos de juego podemos elegir el modo historia o el estilo libre. El primero es interesante dado que debemos pasar por un tutorial que nos mostrará cómo manejar al personaje. Para esto necesitaremos echar mano a los PS Move y ajustarnos el casco.

Trailer oficial de Spider-Man Lejos de casa VR

00:40
Video

La movilidad del personaje es un tanto extraña: presionando el cuadrado podremos correr y con el triangulo cambiaremos el ángulo de visión. Claro que lo mejor es el movimiento de los brazos y la posibilidad de lanzar telarañas para escalar las paredes de los edificios y, de esta forma, balancearnos entre los distintivos rascacielos de Nueva York.

La sensación de inmersión está muy bien realizada, sobre todo cuando nos lanzamos desde un edificio y hacemos pasadas rasantes por el asfalto suspendidos con la famosa tela que sale de los artefactos que Spiderman lleva en sus brazos.

Una partida inmersiva para pasar el tiempo

Spiderman Lejos de Casa es una experiencia obligada para cualquiera que tenga el sistema PS VR. Si bien no es un juego al cual dedicarle largas horas, es gratuito y por tal motivo vale la pena probarlo.

Quizás el equipo de desarrollo podría haber prestado más atención al apartado técnico, sobre todo a la calidad de las texturas de los edificios, un punto destacado de la entrega de Marvel's Spider-Man para Playstation 4. Sin embargo, esta falencia está muy bien compensada con la interesante experiencia de inmersión que ofrece esta versión en los visores de realidad virtual para Playstation VR y Oculus.

Y por sobre todas las cosas, literalmente no cuesta nada descargar el juego y convertirse en uno de los superhéroes del universo Marvel, aunque sea durante algunas horas y desde la seguridad de nuestro hogar.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.