Tipear en el aire, la propuesta de Google para interactuar con la tecnología

Se conocieron más detalles de Project Soli, la iniciativa de la compañía para ofrecer formas alternativas para acceder y activar las funciones de un dispositivo electrónico
(0)
9 de marzo de 2016  • 16:38

Dentro de poco se podrá escribir un mensaje de correo electrónico con simples gestos en el aire, sin tocar botones o una pantalla. Esa es la propuesta de Google para Project Soli, un prototipo que la compañía presentó el año pasado en su conferencia de desarrolladores, y que ya tiene a un grupo de ingenieros que está experimentando con este novedoso sistema.

Alex Bravo es uno de los desarrolladores que recibió uno de estos kits, y registró en un video las capacidades de Project Soli al escribir un texto en Gmail mediante el simple movimiento de sus dedos por encima del sensor especial que registra los gestos de la mano.

Project Soli forma parte de una de las tantas iniciativas que lleva adelante la división de Proyectos y Tecnología Avanzada ( Google ATAP, en inglés), que nació tras la adquisición de Motorola y que mantuvo aún luego de vender la unidad de telefonía móvil a Lenovo. Entre las iniciativas de ATAP más destacadas se encuentra Project Tango, un sistema que busca desarrollar una tecnología de visión computarizada para registrar medidas, distancias y ubicaciones en espacios bajo techo, o Project Ara, la plataforma de teléfonos modulares que busca impulsar Google.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.