Twitter añade etiquetas de verificación en los tuits que vinculan el 5G con el nuevo coronavirus

(0)
9 de junio de 2020  • 11:18

La red social Twitter ha comenzado a añadir etiquetas de verificación en los tuits que vinculan la pandemia del nuevo coronavirus con la red de datos móviles 5G.

La etiqueta de verificación que pone "Obtenga los datos sobre la Covid-19", aparece debajo de los tuits que relacionen el 5G con la pandemia.

Cuando los usuarios seleccionen el enlace de la etiqueta de verificación, se abre una página de Twitter en la que señala que el "5G no está causando el coronavirus".

"Numerosas personas han estado difundiendo historias sin fundamento sobre la tecnología 5G vinculada a la propagación de la Covid-19. La teoría ha sido desmentida por varias fuentes acreditadas, incluidos funcionarios gubernamentales y expertos en las industrias médica y tecnológica", señala la página.

Asimismo, la página de Twitter incluye una serie de tuits, artículos y fuentes oficiales que desmienten la teoría de conspiración. Por su parte, un portavoz de la compañía ha indicado a Business Insider que están "priorizando la eliminación del contenido de la Covid-19 cuando podría causar daño".

La plataforma de vídeos YouTube anunció a principios de abril que reduciría las recomendaciones que conduzcan a vídeos con esta conspiración, después de que se produjeran varios ataques en estaciones 5G en Reino Unido.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.