Un chico de siete años recaudó 324.000 dólares para ayudar a Haití

Un niño inglés se propuso pedalear ocho kilómetros en un parque para recolectar fondos para las víctimas; los contribuyentes realizaron las donaciones que recibió Unicef
(0)
27 de enero de 2010  • 20:36

LONDRES, (DPA).- Es una de la acciones de ayuda más conmovedoras tras el sismo de Haití: un niño de siete años de edad pedaleó con su bicicleta ocho kilómetros en un parque de Fulham, en el oeste de Londres, para recolectar fondos para las víctimas. Con esta iniciativa ya recolectó más de 200.000 libras, unos 324.000 dólares, en un sitio web creado de forma especial para recibir las contibuciones.

Charlie Simpson, que recibió el apoyo de famosos como el presentador y productor televisivo Simon Cowell , fue recibido por Sarah Brown, la esposa del primer ministro británico, quien le agradeció personalmente el gesto. UNICEF confirmó antes la cifra del dinero recolectado, que se recibió mediante la plataforma que porporcionó la organización Just Giving.

"Paseé con la bicicleta por Downing Street, e incluso dentro del palacio (la sede del Ejecutivo)", dijo el propio Charlie, emocionado tras la visita. "Me gustó hablar con la gente (de Brown) sobre bicicletas", agregó.

Según estimaciones de UNICEF, más de la mitad de la población de Haití son niños.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.