Un mundo sin límites
Se levanta de entre las ruinas de un mundo destruido sin saber ni quién es ni para qué está destinado. Sólo sabe en su mente que tendrá que mejorar para poder sobrevivir. Le espera un arduo camino para tratar de salvar su gran continente. Y de paso, no morir en el camino.
En medio de un ambiente oscuro, con hombres y mujeres musculosos, seres increíbles y poderes mágicos como moneda corriente, acaba de salir a la venta en los Estados Unidos, producido por Electronic Arts, Kingdoms of Amalur: Reckoning.
Este juego de rol desarrollado en forma conjunta por Big Huge Games y 38 Studios para consolas Xbox 360 y PlayStation 3 y computadoras con Windows, se presenta como una creación del autor de best sellers del género de fantasía R. A. Salvatore.
La historia que propone acá se presenta como un friso de 10.000 años de historia de Amalur.
Los mismos desarrolladores participaron de la realización de juegos como Morrowind, Oblivion y Fallout 3, entre otros.
En este mundo, que en el juego es abierto y casi infinito para los usuarios, y con gráficos muy bien logrados, tendremos unas 60 horas de entretenimiento, con acción en llanuras, zonas montañosas y ciudades con aspectos de urbes medievales, siempre envuelto todo en un clima muy hostil, gótico y oscuro. También son abundantes los videos filmados.
Como todo juego de rol, deberemos optar entre varias clases y destrezas.
En total llegarán a sumar un par de docenas de alternativas para formar al héroe que encarnaremos en este universo virtual.
Así, por ejemplo, tendremos cuatro razas de donde elegir: los Almain, Varani, Ljosalfar y Dokkalfar. Estos son distintos tipos de humanos y elfos.
Además, deberemos optar entre pícaros, magos y guerreros, con clases de brujería, diplomacia y fuerza. Encontraremos también varias culturas que pueden abarcar razas similares.
Todo esto termina en que aunque hayamos resuelto el juego, podremos comenzarlo de forma totalmente distinto y desarrollarlo por otro camino.
Como siempre, en función de la inteligencia artificial del videojuego y nuestra habilidad en el manejo de los comandos nos permitirá salir airosos de los combates.
Junto con esto, se deberán resolver acertijos en donde deberemos aguzar el ingenio, por lo que la acción no será la herramienta excluyente para lograr la diversión.
El único modo de juego del Kingdoms of Amalur: Reckoning es stand alone. Las primeras críticas recogidas en sitios especializados nos hablan de acción muy intensa y escenas no aptas para pequeños. La calificación que le han aplicado en los Estados Unidos es de sólo apto para adultos.
Tiene una demo jugable y puede bajarse del sitio oficial http://reckoning.amalur.com/en/.
Hay también imágenes y videos, como para ir abriendo una ventanita al mundo mágico de Amalur.
Ficha técnica
- Nombre : Kingdoms of Amalur: Reckoning
- Desarrolladores : Big Huge Games y 38 Studios
- Productor : Electronic Arts
- Plataformas : Consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PC
- Género : rol y acción