WhatsApp prepara llamadas grupales con más de 4 participantes para competir con Zoom

Europa Press
(0)
17 de abril de 2020  • 14:27

La aplicación de mensajería WhatsApp planea extender el límite de usuarios que pueden participar en sus llamadas de voz o de vídeo, que actualmente es de cuatro personas por llamada.

El portal especializado WABetaInfo ha detectado esta nueva función en el código de las últimas betas de la aplicación para móviles iOS (2.20.50.23) y Android (2.20.128), y ha asegurado que "es una decisión ya tomada".

Desde su introducción en el año 2018, las llamadas grupales entre usuarios de WhatsApp, tanto si son solo de voz como si son videollamadas, permiten un máximo de cuatro participantes.

Ahora, con el auge de las videollamadas debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, WhatsApp planea ampliar ese límite, aunque por el momento no se conoce el nuevo máximo de participantes.

Por ahora, la nueva función no se encuentra presente en la versión estable de WhatsApp, pero el código de las betas de la aplicación sugiere que llegará tanto a iOS como a Android con la última actualización disponible.

Asimismo, la aplicación de mensajería ha incorporado a sus últimas betas un nuevo aviso en su panel de llamadas que recuerda a los usuarios de que también están encriptadas de extremo a extremo, al igual que los mensajes.

La semana pasada, Whatsapp añadió un nuevo botón en los chats grupales para simplificar la realización de las videollamadas que hasta ese momento, para participar cuatro personas, dos debían iniciarla e invitar a los otros participantes a unirse.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.