Camping para principiantes

(0)
27 de junio de 2014  • 00:00

La carpa: El tamaño de la carpa dependerá de la cantidad de personas. Siempre se recomienda calcular una persona extra y tener en cuenta el espacio que ocupa el equipaje, para mayor comodidad. La estación del año en la que se viaja, los factores climáticos y geográficos del lugar también son importantes. Lo ideal es optar por una carpa capaz de sortear todo tipo de clima y que pueda acompañarlos en más de una aventura.

La bolsa de dormir: También se deberá elegir de acuerdo a la estación del año, para no pasar mucho frío ni demasiado calor. Lo más práctico será optar por una bolsa abrigada o de "tres estaciones", ya que siempre se puede  dormir con menos abrigo o con la bolsa más abierta. Además,  lleven siempre aislante para la bolsa de dormir, por si el piso es duro y para evitar el frío y la humedad.

Armar la carpa: Al momento de armar la carpa se recomienda buscar un terreno plano, sin pendiente. Remover las piedras y ramas del suelo. La puerta debe colocarse en el sentido contrario a la dirección del viento. Las estacas se deben enterrar en diagonal, con la punta hacia la carpa.  El cubre techo debe tener una separación con la carpa y quedar muy tenso. Si hay vegetación cerca se puede formar una capa de hojas sobre el lugar donde se instalará la carpa, para mayor comodidad. Es aconsejable buscar zonas altas, o cavar canales alrededor de la carpa en caso de acampar en zonas lluviosas. Además es importante llegar al campamento con la luz del día.

Utensilios y herramientas: Es imprescindible contar con una caja con las herramientas  ante posibles situaciones de emergencia; un botiquín de primero auxilios, un sellante de costura para carpa, un combo para enterrar las estacas, un velcro por si hay que fijar telas, cinta adhesiva de tela, un partidor de emergencia que sirve no solo en el caso de que el auto se quede sin batería, si no  también para inflar colchones. Otros utensilios que pueden ser claves para acampar son: una pala chica y un hacha, una navaja multiuso y elementos de costura, pegamentos, sogas de nylon y ganchos tipo "S", linternas y farol de camping, alargue eléctrico, encendedor o fósforos, portalámparas, repelente de insectos, protector solar y cantimplora.

Vajilla: Lo más práctico es llevar una marmita, es decir un set de olla, sartén, pava, platos, cubiertos y jarros que se meten unos dentro de otros y  permiten ahorrar mucho espacio y son más fáciles de cargar.  Si viajan en auto además  pueden llevar abrelatas y destapador, cucharón de madera, tablas para cortar, papel aluminio, repasadores o servilletas, bolsas tipo Ziploc, bolsas de basura y una parrillita portátil.

Equipaje: Planear los distintos "outfits" para evitar llevar ropa de más y ahorrar espacio. En invierno lo fundamental será una buena campera abrigada e impermeable  y ropa térmica, además de gorro, guantes y bufanda. Las zapatillas de trekking en este caso son ideales. Los clásicos pantalones "cargo" con muchos bolsillos o desmontables son ideales para las medias estaciones en las que se pasa por intervalos de frío y de calor constantemente. Llevar muchos pares de media y ropa interior. También se puede llevar jabón blanco para enjuagar la ropa y armar un kit básico para el aseo personal.

 

Smartphones: 5 aplicaciones ideales para irse de campamento.



Nota publicada en junio de 2014.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.