Cataratas, lado brasileño

(0)
10 de diciembre de 2009  • 00:00

Vale la pena visitar el lado brasileño , ya que cambia completamente el punto de vista (y admiración). Si bien del lado argentino uno se encuentra más inmerso en el ambiente, más consustanciado con las tremendas caídas de agua, desde el otro lado se logran mejores vistas panorámicas. Hay un dicho popular que señala que del lado argentino se encuentra el escenario, mientras que del brasileño está la platea preferencial.

Se accede desde la ciudad de Foz de Iguazú , cruzando el puente internacional Tancredo Neves sobre el río Iguazú . Los ciudadanos argentinos pueden cruzar con DNI o cédula de identidad. El acceso al Parque Nacional do Iguaçu está a 18 km, y se puede llegar en ómnibus públicos, que pasan cada media hora. También se puede contratar una excursión privada desde la ciudad.

A pocos metros del Centro de Visitantes del Parque Nacional do Iguaçu funciona el Parque de las Aves , con una cantidad de especies para el asombro, tanto autóctonas como exóticas, de vívidos colores.



En primera fila



En el Centro de Visitantes esperan modernos buses panorámicos, con la parte superior descubierta para permitir un mayor contacto con la naturaleza durante el recorrido. Hay tres paradas predeterminadas, a medida que se atraviesa la selva poblada de coatíes. La última es frente al Hotel de las Cataratas , donde un mirador es el punto inicial de una pasarela que se extiende a lo largo de 1200 metros sobre el río Iguazú. Durante el camino se puede ver en todo su esplendor el lado argentino de las cataratas.

La llegada a las pasarelas que miran a la Garganta del Diablo es el punto culminante, el que despierta mayor interés por las posibilidades de acercamiento. En la plataforma hay un moderno ascensor que baja a la zona de estacionamiento, donde espera el bus de regreso.

Para quien quiera agregar un poco de adrenalina a este circuito, Canion Iguaçu ofrece algo de turismo aventura: rafting, rapel, escalada en roca y "arborismo".



Parque Nacional do Iguaçu

Rodovia das Cataratas (BR 469), Km 18

T: (05545) 521-8383

parnaiguassu.pr@ibama.gov.br

www.icmbio.gov.br/parna_iguacu

www.cataratasdoiguacu.com.br

Del 1º de abril al 30 de septiembre, todos los días de 9 a 17; del 1º de octubre al 31 de marzo, hasta las 18



Parque das Aves

Rodovia das Cataratas (BR 469), Km.17,5

T: (05545) 3529-8282

www.parquedasaves.com.br

Todos los días de 8.30 a 17.30



Canion Iguaçu

Rodovia das Cataratas (BR 469), Km. 27,5, Parque Nacional do Iguaçu

T: (05545) 3529-9175

comercial@campodedesafios.com.br

www.campodedesafios.com.br

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.