Chapelco encara las pendientes empinadas

Incorporan helicópteros para arrojarse desde la cima del cerro
(0)
28 de junio de 2002  

SAN MARTIN DE LOS ANDES.- El cerro, a 20 km de esta ciudad de los Andes, se caracteriza por el trazado de las pistas que se sumerge en un bosque de lengas.

Cuenta con 22 pistas y una superficie esquiable de 320 hectáreas. La base está a 1260 metros y la cumbre a 1980. Se puede practicar esquí alpino, nórdico, de travesía, libre y snowboard. Además de todas esas posibilidades, también es posible pasear en trineos tirados por perros y en motos de nieve.

La novedad de esta temporada son los viajes en helicóptero, que se los puede usar para llegar a la cima y tirarse fuera de pista o simplemente para hacer una excursión por las cumbres y conocer el paisaje desde lo alto.

También hay que destacar la remodelación de Perímetro Park, el área destinada a la práctica del snowboard. Actualmente, en Chapelco hay dos sectores especiales para que los fanáticos de la tabla sigan inventando piruetas.

Comienzo auspicioso

Si un botón basta como muestra, el fin de semana último sirvió para anticipar lo que pasará en las vacaciones de invierno en Chapelco. Recibió en promedio 1600 esquiadores por día -muchos de ellos chilenos- y ofreció un gran manto de nieve sobre las pistas. Fue un comienzo de temporada inmejorable. Hubo buen tiempo, sol, nieve en polvo y más de 70 centímetros pisados en la base.

El gerente comercial, Carlos Vanni, aseguró que fue un comienzo auspicioso. "Sabíamos que iba a llegar mucha gente, pero el número colmó las expectativas; fue como un ensayo general para intuir cómo se desarrollará la temporada", agregó. También destacó la presencia de chilenos que, a su criterio, ya marcaron una tendencia.

Se espera que, a diferencia de otros años, sean varios los que crucen las fronteras. El complejo hizo promociones en las ciudades chilenas cercanas a San Martín de los Andes. El paso internacional de Puyehue facilita el viaje en auto.

Tal como estaba previsto, los medios de elevación se pusieron en movimiento. La telecabina, la silla de la Pista 63, la silla Doble hasta la cota 1700 y de allí el Poma del Filo permitieron que las familias se distribuyeran con absoluta comodidad por todo el cerro.

Datos útiles

Medios de elevación

Temporada promocional . Un día, mayores, $ 37, menores y seniors $ 31. Tres días $ 103 y $ 89 y siete días $ 182 y $ 157, respectivamente.

Temporada clásica . Un día, mayores, $ 67, menores y seniors $ 43. Tres días $ 187 y $ 150 y siete días $ 381 y $ 307, respectivamente.

Fechas

La temporada promocional se extiende hasta el 5 de julio y desde el 24 de agosto hasta el 14 de octubre. La clásica va entre el 6 de julio y el 23 de agosto.

Tarifa menores y seniors. Menores 11 años y entre seniors entre 65 y 70 años. Mayores de 70 años, medios gratis.

Equipos

Equipo completo de esquí estándar (bastones, botas y esquíes). Temporada promocional. Un día $ 24, 3 días, $ 62 y siete días, $ 130. Temporada clásica. Un día, $ 30, 3 días, $ 80 y siete días, $ 163.

Escuela de esquí



{Texto} Clases colectivas en temporada promocional, 3 horas durante tres días, $ 107. En la temporada clásica $ 133.

Más información

Oficina en Buenos Aires: 4328-4988/4998/4996.

En Internet

http://www.chapelco.com.ar

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?