Cómo esquiar en 41 montañas con un único pase

Destinos de nieve en todo el mundo se unen para optimizar servicios y fidelizar esquiadores
Destinos de nieve en todo el mundo se unen para optimizar servicios y fidelizar esquiadores
(0)
22 de septiembre de 2019  

Se podría hacer un paralelo con las alianzas entre aerolíneas, como OneWorld, Star Alliance o Skyteam. Un fenómeno similar, con sus particularidades, crece en el mundo del esquí: cada vez más centros, sobre todo norteamericanos, se agrupan en conglomerados de marcas bajo un mismo paraguas. En este caso no son alianzas sino pases multimontaña.

El nuevo jugador en escena es Ikon Pass, un programa que ofrece acceso a resorts en Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica, Japón y Australia. Producto similar al anterior y muy exitoso Epic Pass, Ikon ya vincula 41 destinos como Aspen Snowmass y Steamboat, en Colorado; Mammoth (sorprendentemente, con una temporada que llega a estirarse hasta julio), en California, Jackson Hole, en Wyoming, y Deer Valley, en Utah. La más reciente incorporación, y la primera en Europa, es Zermatt, en el legendario Matterhorn de los alpes suizos. Por el momento, el único destino sudamericano es Valle Nevado, en Chile.

Iniciativa de Alterra Mountain Company, que maneja una docena de centros de esquí propios, se trata de un pase que, por un precio fijo y único, brinda acceso a una variedad de montañas en distintos países. Las condiciones varían según el tipo de pase. Por ejemplo, el Ikon Pass ofrece acceso ilimitado a 14 destinos, y 7 días en cada uno de otros 23 sitios, durante toda la temporada.

Por ejemplo, hasta el 30 de septiembre, para el mercado argentino rige una tarifa Early Bird de 649 dólares, disponible sólo a través de estos operadores locales: Viajes Routelle, Swan Turismo, OTE y Proonda. Hay un amplio menú de descuentos para niños, grupos familiares y renovación de una temporada a otra.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.