Como Frozen, pero en China

Una ciudad construida con bloques de hielo e iluminada con neón, para el famoso Festival de Hielo y Nieve de Harbin, en el noroeste del país
Una ciudad construida con bloques de hielo e iluminada con neón, para el famoso Festival de Hielo y Nieve de Harbin, en el noroeste del país Fuente: AFP - Crédito: Noel Celis
(0)
10 de enero de 2020  • 17:05

HARBIN (AFP).- En China no se andan con chiquitas: ya se puede visitar el famoso Festival de Hielo y Nieve de Harbin (en el noroeste), en el que destacan paisajes mágicos de inmensos palacios y esculturas todo hecho con bloques de hielo y a escala natural y con iluminación multicolor.

Además se ven nadadores que se sumergen en aguas heladas y los enamorados aprovechan para casarse en celebraciones de bodas grupales. El día de la inauguración, el lunes pasado, 43 novias vestidas de encaje, abrigos y bufandas, con ramos de rosas en las manos, desfilaron con sus novios para participar en bodas grupales.

Nadadores en vestido de baño desafiaron el frío glacial (-7 grados) en una piscina improvisada, cortada en la gruesa capa de hielo del río circundante, el Songhua.

El festival de este año recurrió a unos 170.000 metros cúbicos de hielo, que fueron recogidos en el río Songhua.

Miles de bloques de hielo fueron cortados allí por un ejército de más de 100 obreros que trabajaron todos los días durante las semanas previas al evento.

El festival de Harbin, organizado en uno de los lugares más fríos de China (temperaturas mínimas de -26 grados) permite a los visitantes caminar por una verdadera ciudad de hielo, iluminada con neones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.