1 minuto de lectura'
Los operadores locales ofrecen variadas alternativas. Una de ellas, apasionante, es la propuesta del cruce a Chile, que combina navegación por tres lagos con tramos en ómnibus bordeando un río y un lago y atravesando la selva valdiviana, incluyendo la visita a tres localidades chilenas. El itinerario va de Bariloche a Puerto Montt, realizando el cruce internacional por el Paso Vicente Pérez Rosales.
Luego de la partida desde Puerto Pañuelo, el barco navega el Nahuel Huapi entre los cerros, en dirección a la cordillera y llega a Puerto Blest. Allí los pasajeros suben a un ómnibus para recorrer tres kilómetros, bordeando el río Frías hasta alcanzar Puerto Alegre, donde zarpa la embarcación que surca las aguas verdes del lago Frías, custodiado por las altas cumbres del cerro Tronador y el vuelo de los cóndores. Tras 20 minutos de navegación se arriba a Puerto Frías, donde se efectúan los trámites migratorios.
Luego, en ómnibus, se atraviesa la cordillera por un camino selvático hasta Peulla, primera población chilena, donde se almuerza. De postre, se ofrece una plácida navegación por el Lago de Todos los Santos hasta Petrohué, población ubicada en las faldas del volcán Osorno. Allí, retomando la vía terrestre, se visitan los famosos Saltos de Petrohué y finalmente, bordeando el inmenso Lago Llanquihue se llega a Puerto Varas, la "ciudad de las rosas". El último punto del paseo es Puerto Montt conocida, entre otras cosas, por sus excelentes restaurantes de mariscos.
TURISUR
Mitre 219.
ventas@turisur.com.ar
www.turisur.com.ar




