Las Cataratas del Iguazú, la Costa Atlántica, Tafí del Valle y Salta capital son algunos de los destinos mejor posicionados para realizar una escapada antes del verano.
Las Cataratas del Iguazú, la Costa Atlántica, Tafí del Valle y Salta capital son algunos de los destinos mejor posicionados para realizar una escapada antes del verano. Fuente: Archivo - Crédito: Secretaría de Turismo
(0)
15 de noviembre de 2019  • 12:41

Iguazú

Si vivís en la Argentina tendrías que conocer las Cataratas del Iguazú alguna vez en la vida y, si lo hacés, entonces seguramente vuelvas.

Reconocidas por la Unesco por su "Valor Universal Excepcional" y elegidas por la guía Lonely Planet como uno de los diez destinos más valorados de Sudamérica por los viajeros de todo el mundo, se trata de unos de los puntos más extraordinarios de la provincia de Misiones y del noroeste del país por su historia regional, sus paisajes alucinantes y su vida silvestre.

Si vivís en la Argentina tendrías que conocer las Cataratas del Iguazú alguna vez en la vida y, si lo hacés, entonces seguramente vuelvas.
Si vivís en la Argentina tendrías que conocer las Cataratas del Iguazú alguna vez en la vida y, si lo hacés, entonces seguramente vuelvas. Fuente: Archivo - Crédito: Secretaría de Turismo

El año pasado, el Parque Nacional Iguazú batió todos los récords con 1.5 millón de visitantes y este año podría volver a marcar un nuevo hito. Es que, con la reforma integral del Aeropuerto Carlos Krause, casi se duplicó la cantidad de pasajeros en relación a 2015, impulsado por las nuevas líneas low cost. Además, las rebajas en los precios de los micros hacen que muchos turistas internos se sumen a las escapadas de fin de semana para vivir la intensidad que ofrece de la selva misionera.

Costa Atlántica

De San Clemente del Tuyú a Chapadmalal, de Villa Gesell a Miramar, sin eludir la siempre atractiva Mar del Plata, la Costa Atlántica siempre está preparada para recibir y ofrecer todo tipo de actividades a viajeros que buscan recargar pilas en pocos días y disfrutar de entornos un poco más solitarios que durante la temporada alta.

La Costa Atlántica siempre está preparada para recibir y ofrecer todo tipo de actividades a viajeros que buscan recargar pilas en pocos días
La Costa Atlántica siempre está preparada para recibir y ofrecer todo tipo de actividades a viajeros que buscan recargar pilas en pocos días Fuente: Archivo - Crédito: Secretaría de Turismo

Como sucede con otros destinos de la Argentina, las rebajas en los buses, el mejoramiento del servicio del tren hasta Mar del Plata y las mejoras en la ruta provincial 11 y en algunos tramos de la Autovía 2 convierten a los más de treinta balnearios en un lugar ideal para escaparse el fin de semana y disfrutar con todo el aire puro del océano Atlántico sin la masividad del verano.

Tafí del Valle

Ubicada a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar y a algo más de 100 km de la capital, Tafí del Valle es la joya mejor guardada de la provincia de Tucumán y del circuito conocido como Valles Calchaquíes, donde el paisaje por momentos parece de otro planeta, sin exageraciones.

Perfecto para visitarlo en cualquier época del año pero recomendado para hacerlo entre noviembre y diciembre por las temperaturas más que agradables (algo de calor durante el día y frío de noche, ideal para descansar) Tafí cuenta con una propuesta muy nutrida para disfrutar tanto de la buena comida regional como de la aventura o de las excursiones históricas.

La Ruta del Tejido es un imperdible: una cooperativa de artesanos produce coloridas prendas de vestir y objetos con técnicas ancestrales. Otro imperdible, esta vez para saborear: no te vayas sin probar las empanadas, las humitas y los tamales.

Tafí del Valle es la joya mejor guardada de Tucumán y del circuito conocido como Valles Calchaquíes, donde el paisaje por momentos parece de otro planeta, sin exageraciones.
Tafí del Valle es la joya mejor guardada de Tucumán y del circuito conocido como Valles Calchaquíes, donde el paisaje por momentos parece de otro planeta, sin exageraciones. Fuente: Archivo - Crédito: Secretaría de Turismo

Salta capital

Quien la ha conocido alguna vez no podría estar más de acuerdo: por su arquitectura, su preservación colonial y su limpieza, y sobre todo por la calidez de su gente, la capital salteña es una de las más bellas de nuestro país.

Es como un viaje al pasado, del cabildo al casco histórico y sus calles adoquinadas. Si andás con ganas de caminar, podés darte una vuelta por el Abasto, un mercado donde hay de todo, desde suculentas y cactus hasta frutas, verduras y especias, quesillos de cabra, variedades de papas andinas por decenas y maíces de mil colores.

La ciudad tiene una oferta hotelera y gastronómica muy amplia, y el centro está perfumado con el aroma de las delicias locales. Además, en cualquier lugar podés degustar el mejor vino del norte argentino, que figura también entre los mejores del mundo, producido en Cafayate.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.