Hong Kong, la ciudad que recibió más visitantes extranjeros en 2019

Los incidentes político-sociales no impidieron la llegada de extranjeros a Hong Kong
Los incidentes político-sociales no impidieron la llegada de extranjeros a Hong Kong Crédito: Shutterstock
(0)
22 de diciembre de 2019  

A pesar de los problemas políticos y las protestas callejeras que se intensificaron a partir de junio, Hong Kong es, durante este 2019 que se va, la ciudad más visitada del mundo.

Según el informe anual de Top 100 City Destinations 2019, de Euromonitor, una empresa de investigación de mercado con sede en Gran Bretaña, Hong Kong le dará la bienvenida a más de 26 millones de turistas internacionales antes de que termine el año.

Los violentos enfrentamientos con la policía, que en algunas ocasiones llevaron al cierre del aeropuerto de Hong Kong, desalentaron a muchos visitantes, pero no impidieron encumbrar a este destino asiático en la cima del podio.

Euromonitor señala que por esta situación social se registró una disminución del 8,7% en los casi 30 millones de personas que visitaron la ciudad en 2018.

Y no solo han sido las protestas urbanas. En otros lugares, el 2019 también se ha caracterizado por discusiones sobre el turismo excesivo: muchas ciudades ponen límites más estrictos sobre el mal comportamiento de los viajeros y reconsideran estrategias para manejar los altos números de visitantes que crecen sin control, especialmente en Europa.

Bangkok y Londres mantuvieron su segundo y tercer lugar respectivamente en la clasificación de Euromonitor, con 25 millones y 19 millones cada una.

En la lista de las diez más visitadas siguen Macau, Singapur, París, Dubai, Nueva York, Kuala Lumpur y Estambul.

Primero, Asia

El informe incluye datos sobre los arribos de turistas a más de 400 ciudades del mundo, definiendo el término de llegadas como el número de viajeros internacionales que visitan otro país durante al menos 24 horas (no incluyen turistas nacionales y pasajeros de cruceros).

Como se desprende del informe, los centros urbanos de Asia continúan dominando la lista. Algo que, según explica Euromonitor, se debe al creciente poder de viaje de los turistas chinos.

Asia también registró el crecimiento más rápido en el número de llegadas internacionales, según indicó la empresa de investigación.

En cuanto a las 100 primeras ciudades de la clasificación, la mayoría se encuentran en Asia, luego sigue Europa, América, Medio Oriente y África.

El informe también señala las ciudades para mirar de cerca al futuro, incluida Singapur que actualmente está ubicada en el número cinco y experimentó un aumento del 5,3% en las llegadas de visitantes durante 2018.

En Europa, algunos de los destinos más famosos como Milán (puesto 35) y Viena (puesto 37) han caído en la clasificación, pero ciudades de Croacia, Eslovenia y Suecia han escalado en la lista.

"Están demostrando ser populares en la medida en que los viajeros buscan experiencias nuevas y más localizadas, así como lugares menos concurridos", señala Rabia Yasmeen, autora del informe. "La popularidad y un mayor número de compañías de transporte de bajo costo a estos destinos también ha favorecido el crecimiento de lugares previamente menos explorados", añadió.

También destaca a la ciudad egipcia de Hurghada, con costa en el Mar Rojo, como otra para observar de cerca gracias al mejoramiento en la Terminal 2 de su aeropuerto internacional. La ciudad subió 45 lugares este año y alcanzó el número 82 en la lista.

En Estados Unidos, Nueva York (en el puesto 8) lidera el camino, mientras que Miami (puesto 27), Los Ángeles (puesto 29), Las Vegas (puesto 34) Honolulu (puesto 81) bajaron en la clasificación.

La primera ciudad de América latina es Cancún, en México, que ocupa el puesto número 40, con 6.041.000 de llegadas de visitantes. Buenos Aires le sigue a Cancún como ciudad latinoamericana y se ubica en el puesto 85, con 2.767.400 visitantes extranjeros. Muy cerca, en el lugar 89, está Lima y en el puesto 98, Río de Janeiro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.