El asado, un ritual tan apasionado como el fútbol, es una de las primeras comidas que quieren probar los turistas para experimentar el sabor local.
El asado, un ritual tan apasionado como el fútbol, es una de las primeras comidas que quieren probar los turistas para experimentar el sabor local. Fuente: Archivo - Crédito: Secretaría de Turismo
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7 de noviembre de 2019  • 09:14

Está por terminar el encuentro. El relator no puede estar más emocionado, le imprime toda la adrenalina que se merece el episodio y grita el final como si fuera el gol del campeonato.

"Vamos con el cambio, entran 6 carbones para darle calor a la punta derecha... ta ta ta, ¡a puntooooooo!".

Parece el relato de un partido de fútbol, pero en realidad el locutor está describiendo un espectáculo que despierta la misma pasión que nuestro deporte por excelencia: el asado.

La pieza audiovisual es parte de la nueva campaña para mostrar la Argentina en el mundo y fue ideada por la Secretaría de Turismo de la Nación con el fin de incrementar el turismo receptivo de los mercados estratégicos.

Es que, se sabe, la Argentina es conocida tanto por sus maravillas naturales como por el fútbol y el asado. Esa fue la razón para producir el video que describe la preparación de la carne con el relato apasionado de un comentarista deportivo.

La idea es invitar a los turistas a descubrir su pasión por nuestra comida, más teniendo en cuenta que las decisiones para elegir un destino están frecuentemente determinadas por las preferencias gastronómicas.

La idea es invitar a los turistas a descubrir su pasión por nuestra comida, más teniendo en cuenta que las decisiones para elegir un destino están frecuentemente determinadas por las preferencias gastronómicas.

De esta manera, mostrando los destinos y haciendo foco en las experiencias, la estrategia invita al mismo tiempo a conocer la naturaleza del país y la de uno mismo bajo el concepto general de "Descubre tu naturaleza".

¿Jugoso o a punto?

El relato hace foco en la pasión que nos caracteriza como argentinos, y en los debates inevitablemente acalorados sobre el punto de cocción: jugoso o cocido.

Es que el asado enciende las disputas más chispeantes, pero al final reúne a todos alrededor de la mesa, una característica muy argentina.

Por tratarse de una preparación a la vez que un ritual, que suma distintas técnicas y cortes de carne, se trata de una de las primeras comidas que quieren probar los turistas para experimentar el sabor local.

Con distintas adaptaciones (que incluye un relato de un partido de básquet dirigido a los turistas estadounidenses) el foco de la campaña es mostrar la gastronomía argentina uniendo pasiones y aprovechando algo tan característico por lo que somos famosos en el mundo como el fútbol.

De las Cataratas a Marte

El video donde se relata la elaboración de un asado como si fuera un partido de fútbol es un nuevo capítulo de la campaña de la Secretaría de Turismo donde se promocionaron otros destinos con distintas piezas creativas.

En el glaciar Perito Moreno, por ejemplo, se filmaron tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias.

Y en las Cataratas fue Manu Ginóbili quien invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a los turistas estadounidenses, a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo.

Para la Ciudad de Buenos Aires se hizo un karaoke mundial de tango y, además, se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que turistas de distintos países mostraron la diversidad que ofrece la noche porteña. Y finalmente en Salta, en Desierto del Diablo, se invitó a vivir la Puna de una manera diferente, como si fuera un paisaje del planeta Marte.

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