Low cost: se consiguen vuelos a Barcelona por menos de $18.000

Por 300 euros se puede llegar a la ciudad de Gaudí, pero hay que leer la letra chica
Por 300 euros se puede llegar a la ciudad de Gaudí, pero hay que leer la letra chica Crédito: Shutterstock
(0)
5 de junio de 2019  • 12:28

Los cazadores de ofertas recordarán con anhelo una de las primeras oportunidades de vuelos low cost que aparecieron desde Buenos Aires. Hablamos del directo a Barcelona operado por Level, la gama baja de Iberia, que debutó a 300 euros el tramo ($9000 para el cambio de la época). Esto, claro, sin la posibilidad de elegir asiento y con un cargo aparte para poder despachar equipaje. Para algunos son detalles que no importan si el objetivo es solo llegar a destino, aunque para otros se trata de un punto innegociable.

Pasaron dos años desde esa oferta y hoy nos despertamos con una buena noticia: volvió la tarifa para fechas seleccionadas entre septiembre 2019 y marzo 2020 a poco más de $17.000. En euros, poco menos de 350. "No es algo que salga habitualmente", cuenta Matias de Promociones Aéreas ( que compartió la oferta a primera hora de la mañana), y agrega el experto en ofertas de viajes: "No creo que volvamos a ver algo tan barato dentro de los próximos meses".

Investigando, podemos encontrar tarifas que se acerquen pero nunca directas. La que le sigue es Norwegian con una escala en Londres ya más cerca de los $18.000 y con una escala que hace que el tiempo de vuelo suba de 12 horas a 21. En otras aerolíneas el vuelo suele encontrarse a $30.000, aunque puede bajar en temporada baja.

Algunos factores a tener en cuenta en esta aerolínea: elegir ventana o pasillo cuesta 15 euros (los asientos del medio, 13), sumar una valija en bodega otros 50 y la comida, 35 por tramo. O sea que fácilmente se puede llegar a los 400 euros, salvo que lo tomemos de forma relajada, tomemos los recaudos para no sufrir incomodidades y llevemos vianda a bordo.

Ideas para el viaje

10 cosas gratis para hacer en Barcelona

3 excursiones para hacer cerca de Barcelona

15 paseos para llevar a los chicos en Barcelona

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.