Argentina Sierra sorprende a Boulter y pasa a tercera ronda en Wimbledon
La argentina Solana Sierra, 101ª jugadora del ranking WTA, prolongó su aventura en el torneo de tenis de Wimbledon al clasificarse para la tercera ronda, sorprendiendo este miércoles a la local Katie Boulter...
1 minuto de lectura'

La argentina Solana Sierra, 101ª jugadora del ranking WTA, prolongó su aventura en el torneo de tenis de Wimbledon al clasificarse para la tercera ronda, sorprendiendo este miércoles a la local Katie Boulter (43ª) por 6-7 (7/9), 6-2 y 6-1.
Sierra no había ganado hasta ahora un partido en el cuadro principal de un Grand Slam y ahora encadena dos triunfos en el césped londinense, donde se enfrentará en la siguiente etapa de la competición a la española Cristina Bucsa (40ª), que en la segunda ronda se impuso a la croata Donna Vekic (25ª) por un claro 6-1 y 6-3.
La joven marplatense de 21 años había caído eliminada en la última ronda de la fase de clasificación, pero entró finalmente en el cuadro principal como 'lucky loser' por la baja de última hora de la alemana Greet Minnen.
El lunes había derrotado en dos mangas, por 6-2 y 7-6 (10/8), a la australiana Olivia Gadecki (103ª del mundo) en la primera ronda, en la que fue la primera victoria de una tenista argentina en el cuadro principal de un Grand Slam desde que Nadia Podoroska superara la primera ronda en el Abierto de Australia de 2024.
Solana Sierra había participado otras dos veces en el cuadro principal de un Grand Slam, cayendo en primera ronda tanto el año pasado en el Abierto de Estados Unidos como en mayo de este año en Roland Garros.
Con su partido previsto ante Bucsa se convertirá en la primera jugadora argentina en disputar la tercera ronda en Wimbledon desde que lo hiciera Gisela Dulko en 2009.
dr/psr
1La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
2Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
- 3
Red Bull Racing se tomó cuatro años para construir su propio motor y rechaza las sospechas de irregularidades
4La historia de amor de Valentino y Giancarlo: 66 años de una relación invencible





