Baréin y Kuwait se preparan para la posible propagación del conflicto de Irán
1 minuto de lectura'

DUBÁI, 22 jun (Reuters) -
Baréin y Kuwait, que albergan bases estadounidenses, hicieron preparativos el domingo ante la posibilidad de que el conflicto de Irán se extienda a su territorio: Baréin instó a los conductores a evitar las carreteras principales y Kuwait estableció refugios en un complejo de ministerios tras los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares de Irán.
Las fuerzas estadounidenses atacaron los tres principales sitios nucleares de Irán a última hora del sábado, y el presidente Donald Trump advirtió a Teherán que sufriría más ataques devastadores si no acepta la paz.
Teherán había advertido previamente que si era atacado por Estados Unidos, podría atacar los activos estadounidenses en la región, incluidas las bases militares estadounidenses.
Baréin alberga el cuartel general de la 5ª Flota de la Armada estadounidense y hay varias bases estadounidenses en Kuwait.
"A la luz de los recientes acontecimientos en la situación de seguridad regional, instamos a los ciudadanos y residentes a utilizar las carreteras principales solo cuando sea necesario, para mantener la seguridad pública y permitir que las autoridades pertinentes utilicen las carreteras de manera eficiente", dijo el Ministerio del Interior de
Baréin
en una publicación en X.
Baréin también comunicó al 70% de los empleados del Gobierno que trabajaran desde casa el domingo hasta nuevo aviso, señalando la escalada de las tensiones, según la Oficina de Servicios Civiles.
Kuwait instaló refugios en el complejo de ministerios del país, un extenso complejo de edificios que alberga varios departamentos gubernamentales, incluidos los ministerios de Justicia y Finanzas, según informó el Ministerio de Finanzas. Las autoridades bareiníes dijeron a principios de semana que habían activado un plan nacional y un centro nacional de emergencias civiles para prepararse en caso de emergencias y procedieron a probar las sirenas de aviso en todo el país.
Medios de comunicación regionales también informaron de que el país había habilitado 33 refugios.
(Reportaje de Menna Alaa El-Din y Ahmed Tolba en El Cairo. Redacción de Federico Maccioni en Dubai. Edición de Hugh Lawson, Andrew Mills y Clelia Oziel; editado en español por Tomás Cobos)
- 1
Tienen entre 17 y 22 años y llevan a pasear a niños que viven en hogares: “En el mundo hay más amor que abandono”
2El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?



