Cierran dos carnicerías en Francia tras la muerte de una niña por intoxicación
Dos carnicerías en el norte de Francia cerraron temporalmente después que una niña muriera por una intoxicación alimentaria, informaron las...
1 minuto de lectura'

Dos carnicerías en el norte de Francia cerraron temporalmente después de que una niña muriera por una intoxicación alimentaria, informaron las autoridades locales este viernes.
Ocho niños han sufrido una intoxicación alimentaria grave desde el 12 de junio tras consumir productos cárnicos de estas dos tiendas de Saint-Quentin, en el norte de Francia.
Cinco de ellos contrajeron una rara enfermedad transmitida por alimentos llamada síndrome urémico hemolítico (SUH), incluida una niña de 12 años que falleció.
El SUH en la mayoría de los casos ocurre después de que alguien ingiere la bacteria 'Escherichia coli' (E. coli), que se encuentra comúnmente en el intestino de humanos y animales de sangre caliente.
Es "imposible en este momento afirmar que el consumo de productos de estos dos establecimientos sea la fuente de la contaminación", precisaron las autoridades locales.
Pero todos los niños consumieron carne o productos cárnicos de estas dos tiendas unos días antes de que aparecieran los síntomas, dijeron.
Las autoridades cerraron las dos tiendas como medida de precaución mientras se realizan análisis y dijeron que deberían tener los resultados "a principios de la próxima semana".
Se ha iniciado una investigación sobre el origen de la carne, añadieron.
El SUH afecta entre 100 y 165 niños en Francia cada año, según la agencia de salud pública del país.
bj/ekf-tjc/eg
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
2Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
- 3
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
4Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados






