Egipto libera a más de 2700 presos tras un perdón de Al Sisi con motivo del aniversario de la guerra de 1973
Egipto.- Egipto libera a más de 2700 presos tras un perdón de Al Sisi con motivo del aniversario de
1 minuto de lectura'

MADRID, 7 Oct. 2025 (Europa Press) -
El Gobierno de Egipto ha liberado a más de 2700 presos a raíz de un perdón aprobado por el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, con motivo del 52º aniversario de la guerra de 1973 con Israel, conocida como la Guerra de Yom Kipur.
El Ministerio del Interior egipcio ha indicado en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que un total de 2735 personas se han beneficiado de esta amnistía con motivo de "la gloriosa victoria" frente a Israel.
Asimismo, ha subrayado que la decisión afecta a presos que "cumplen las condiciones legales para su liberación" y ha apuntado que se crearon comités especializados para revisar los casos en centros de rehabilitación para determinar quiénes podrían beneficiarse de esta amnistía de Al Sisi.
"Esta decisión refleja el compromiso con una política penal moderna y de rehabilitación destinada a atender a los reos y apoyar su reintegración en la sociedad", ha zanjado.
Al Sisi ha aprobado durante los últimos años diversos perdones que han beneficiado a miles de encarcelados, medidas aprobadas generalmente con motivo de festividades nacionales o religiosas, si bien activistas y opositores denuncian que las fuerzas de seguridad mantienen su campaña represiva en el país.
1La Rosadita de la AFA: videos y fotos revelan cómo se movía el dinero en cajas, bolsas y mochilas
2Por qué EE.UU. e Israel atacaron a Irán en este momento (y cómo podría acabar este conflicto)
- 3
La CIA ayudó a detectar una reunión clave de la cúpula de Irán, pero Israel dio el golpe mortal
4Un motociclista murió degollado al impactar con una soga que cruzaba una calle en Quilmes






