El stoxx 600 europeo marca un máximo histórico al cierre gracias a los estímulos de china

Por Pranav Kashyap y Shashwat Chauhan
26 sep (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves, con los valores expuestos a China, como los de lujo y los mineros, trepando gracias a las noticias de un agresivo estímulo económico chino, mientras que los de los chips también avanzaron por la fuerte previsión de ingresos de la estadounidense Micron.
* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 1,3%, a 525,61 puntos, un máximo histórico de cierre y a un 0,2% del récord intradía.
* Los líderes chinos se comprometieron a desplegar el "gasto fiscal necesario" para alcanzar este año el objetivo de crecimiento económico cercano al 5%, reconociendo nuevos problemas y aumentando las expectativas del mercado de nuevos estímulos además de las medidas anunciadas esta semana.
* "Se trata de una reacción muy positiva del mercado que probablemente se desvanecerá un poco con el tiempo, porque los problemas con la demanda china van a tardar en resolverse", dijo Tim Graf, de State Street Global Markets. "Se está viendo un pequeño repunte de alivio porque se están haciendo esfuerzos para resolverlos, pero sigue siendo un proceso muy largo".
* Firmas de lujo expuestas a China como LVMH y Hermes se dispararon alrededor de un 9% cada una. Un indicador de diez de las mayores firmas de lujo europeas trepó un 6,5%.
* Los valores mineros también mejoraron un 4,3% gracias a los elevados precios de los metales básicos.
* El sector tecnológico europeo sumó un 3%, gracias a que las acciones de las empresas de semiconductores subieron después de que Micron Technology predijera unos ingresos superiores a los esperados por la demanda de inteligencia artificial.
* En contra de la tendencia, las acciones de los grandes valores del sector energético cedieron un 3%, ya que los precios del crudo caían más de un 2% tras la publicación en los medios de que Arabia Saudita renunciará a su objetivo de precios como preparación para aumentar la producción, y mientras la OPEP+ parecía dispuesta a elevar su bombeo en diciembre.
(Editado en español por Carlos Serrano)



