Estudiantes de la Plata aniquila a Tacuary 4-0 por la Sudamericana

Estudiantes de la Plata goleó por 4-0 al modesto Tacuary en su visita a Asunción por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, en partido disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco, y lidera su serie.
Con este resultado el conjunto platense lidera momentáneamente la tabla de posiciones con 10 puntos en tanto finalice el compromiso de su directo competidor, el Bragantino (7) de Sao Paulo, que enfrenta al Oriente Petrolero en su visita a Bolivia.
Tacuary sigue tercero, lejos más atrás, con 3 puntos y el Oriente Petrolero de Bolivia sin punto alguno todavía.
- Dominio total de Estudiantes -
La neta superioridad de Estudiantes se puso de relieve en el segundo tiempo, con una producción que fue en ascenso desde la primera media hora de juego.
Los platenses anotaron por intermedio de Alejandro Godoy (56), Mauro Boselli (59 y 77) y Nery Bareiro (contra su valla, 75).
Los "pincharratas" que llegaron a Asunción con su propio público, unos 1.500 fanáticos que cruzaron la frontera en la conmemoración del Día de la Independencia de Argentina, dirimieron el pleito prácticamente jugando como locales, dados los escasos seguidores del cuadro local que se presentaron en el estadio.
El "Tacua" ya se había salvado de la primera conquista en el primer tiempo.A los 39 anotó, de atropellada Godoy, pero desde el VAR indicaron posición ilícita.
Otra jugada del mismo delantero, una peinada a los 50, se fue por centímetros afuera, producto de un tiro libre desde el medio.
La superioridad de los experimentados "pincharratas" debía transformarse en conquista de un momento a otro.
Es así que la primera conquista se produjo a través del insistente Godoy. El delantero recibió un pase de Matías Godoy y definió a la perfección ante la salida del portero de Tacuary Carlos Servin.
La conquista del exTalleres de Córdoba que rompió el cero acicateó a los visitantes.
El veterano atacante Mauro Boselli aumentó el marcador con una espectacular conquista, generada desde la izquierda por Benedetti. La pelota se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Servín.
La tercera conquista fue una desafortunada jugada de despeje del defensa Nery Bareiro tras un centro de Manuel Mas, desde la izquierda.
Este lo buscó a Boselli pero la pelota cayó a los pies de Bareiro quien rechazó contra su propia valla.
Dos minutos más tarde, a los 77, Boselli completó su doblete, de cabeza, para transformar el juego en un castigo para el modesto "Tacua", último también en la tabla de posiciones del campeonato Apertura local.
Para aumentar las tribulaciones del débil conjunto guaraní, el árbitro venezolano cobró penal por mano del defensa Rolando Ortíz.
Contra todo pronóstico, el guardameta Servín contuvo el remate desde la línea de sentencia del goleador Boselli, a los 85 minutos.
Servín aguantó hasta el último segundo para terminar con su contención del esférico que se dirigió hacia su poste derecho.
Hro/gfe






