Guardaespaldas de asesinado jefe de Hezbollah muere en ataque israelí en Teherán
1 minuto de lectura'

Un miembro del grupo armado libanés Hezbolá murió en un ataque aéreo israelí sobre Teherán junto a un miembro de un grupo armado iraquí alineado con Irán, informó el sábado a Reuters una fuente de seguridad libanesa y el grupo iraquí.
La fuente identificó al miembro de Hezbolá como Abu Ali Khalil, que había servido como guardaespaldas del asesinado jefe del grupo, Hassan Nasrallah. Agregó que Khalil había estado en una peregrinación religiosa en Irak cuando se reunió con un miembro del grupo Kataeb Sayyed Al-Shuhada.
Viajaron juntos a Teherán y ambos murieron en un ataque junto con el hijo de Khalil, dijo la fuente de seguridad. Hezbolá no se ha sumado a los ataques aéreos de Irán contra Israel desde Líbano.
Kataeb Sayyed Al-Shuhada publicó un comunicado en el que confirmaba que tanto el jefe de su unidad de seguridad como Khalil habían muerto en un ataque israelí.
Nasrallah murió en un ataque aéreo israelí contra los suburbios del sur de Beirut en septiembre.
Israel e Irán llevan nueve días intercambiando ataques desde que el Estado judío lanzó los primeros misiles, afirmando que Teherán está a punto de desarrollar armas nucleares.
La república islámica siempre ha negado que ese sea el fin de su programa nuclear. (Reporte de Laila Bassam; Editado en español por Javier Leira)
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Fate puede ser la primera de muchas
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral



