Las autoridades italianas asignan un puerto en Sicilia para un barco de rescate con 500 migrantes a bordo
Las autoridades italianas han dado el visto bueno este miércoles a que un barco de rescate en aguas del mar Mediterráneo, con 500 migrantes a bordo, atraque en un puerto de Sicilia, según ha informado la organización humanitaria alemana Sea Eye.
Un grupo de voluntarios recogieron a los migrantes en múltiples intentos de rescate y tuvieron, en un momento dado, a más de 470 personas a bordo, aunque algunos de ellos ya han sido llevados a tierra debido a graves condiciones médicas.
Por separado, otro barco de rescate, el Sea-Watch 4, tiene más de 310 personas a bordo y también está buscando un lugar para que desembarcar, según ha publicado la embarcación en su perfil oficial de Twitter.
Asimismo, una persona ha sido evacuada a tierra firme debido a un "problema de salud potencialmente mortal", según ha informado dicha embarcación, perteneciente a una organización que se dedica a rescatar a personas en el mar Mediterráneo.
Los migrantes intentan en su mayoría llegar a Europa desde el norte de África por la peligrosa ruta del Mediterráneo, con la esperanza de una vida mejor en la UE.
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
Totalmente diferente. El desaparecido color que durante milenios fue el más caro del planeta (y la obsesión de un hombre por revivirlo)
Requisitos especiales. Licencia de conducir: a partir de qué edad no se puede conseguir o se reduce el tiempo de vigencia
Furiosa nevada. Un estadio todo de blanco, un partido suspendido y un mensaje innecesario...
"Yo y todos los jugadores...". A horas de enfrentarlo: el palazo encubierto de Joao Félix al Cholo Simeone