Macron dice que Trump y Von der Leyen tuvieron un “buen intercambio”
1 minuto de lectura'

HANÓI, 26 mayo (Reuters) -
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido un "buen intercambio" y ha dicho que espera que puedan llegar a los aranceles más bajos posibles.
"Las conversaciones están avanzando. Ha habido un buen intercambio entre el presidente Trump y la presidenta der Leyen y espero que podamos continuar por este camino y volver a los aranceles más bajos posibles que permitan transacciones fructíferas", dijo Macron a la prensa durante un viaje a Vietnam.
Macron también dijo que los aranceles no eran la forma correcta de resolver los desequilibrios comerciales.
La llamada telefónica el fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la , Ursula von der Leyen, dio un "" a las conversaciones comerciales, dijo el lunes un portavoz de la UE.
Tras la , Trump abandonó su amenaza de imponer aranceles del 50% a las importaciones procedentes de la Unión Europea el próximo mes, restableciendo un plazo hasta el 9 de julio para que las conversaciones entre Washington y el bloque de 27 un acuerdo. El portavoz de la UE dijo que Von der Leyen había iniciado la llamada. (Información de Sudip Kar-Gupta y Dominique Vidalon; información adicional de Bart Meijer y Charlotte van Campenhout en Bruselas; redacción de Makini Brice; edición de GV De Clercq; editado en español por Paula Villalba)
- 1
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer
- 2
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones
3La madre y el asesino frente a frente: el día que un juicio en Alemania terminó en siete disparos
4Luna de Sangre: la NASA divulgó horarios y lugares para observar el eclipse lunar




