Ministro de Economía argentino regresa al país tras reuniones con Tesoro estadounidense y FMI: fuente oficial
1 minuto de lectura'

BUENOS AIRES, 9 oct (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, emprenderá este jueves su regreso al país desde Washington luego de mantener reuniones clave con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo a Reuters una fuente oficial.
"Vuelve hoy (jueves). Llega mañana (viernes)", señaló una portavoz sin dar más detalles.
Argentina busca apoyo monetario del Tesoro estadounidense y busca reformular el programa vigente con el FMI, en momentos en que la economía del país austral se encuentra presionada por temores políticos y económicos a semanas de una clave elección legislativa.
Caputo arribó el sábado pasado a Washington, donde mantuvo reuniones con Scott Bessent, el secretario de Tesoro de Donald Trump, y Kristalina Georgieva, la titular del FMI.
El funcionario del presidente libertario Javier Milei viajó junto al viceministro José Luis Daza, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)
1La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
- 2
Horario del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2025, con Franco Colapinto
3Yami Safdie: el consejo que le dio Chris Martin, qué piensa del odio que recibe en redes y su gran sueño
4El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.





