Parlamento alemán aprueba 46.000 millones de euros para reducir los impuestos a las empresas
1 minuto de lectura'

BERLÍN, 26 jun (Reuters) -
Parlamentarios alemanes aprobaron el jueves un paquete multimillonario de medidas de alivio fiscal para apoyar a las empresas e impulsar la inversión, parte de los planes del nuevo Gobierno para que la mayor economía de Europa vuelva a la senda del crecimiento tras dos años de declive.
El paquete, calificado por el Gobierno de "potenciador de la inversión", contiene desgravaciones fiscales para las empresas por valor de casi 46.000 millones de euros (US$54.000 millones) desde este año hasta 2029, lo que ha creado un agujero en las arcas del Estado que ha provocado el rechazo de los Gobiernos estatales.
El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara Baja, el Bundestag, con el apoyo de los conservadores y los socialdemócratas, que forman la coalición de Gobierno.
Las medidas pretenden reducir la factura fiscal de las empresas con opciones de amortización favorables para las inversiones de hasta el 30% y para la compra de coches eléctricos de hasta el 75%.
El paquete también promete una reducción de un punto porcentual del tipo del impuesto de sociedades cada año durante cinco años a partir de 2028, hasta situarlo en el 10% en 2032. El paquete aún debe ser aprobado por la Cámara Alta, el Bundesrat, previsiblemente el 11 de julio.
Para ganarse el apoyo de los Estados federados, cuyo respaldo es clave en la Cámara Alta, el Gobierno se ha comprometido a cubrir gran parte de las pérdidas de ingresos fiscales resultantes.
(US$1 = 0,8519 euros) (Información de Christian Kraemer, redacción de Rachel More, edición de Miranda Murray; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Fate puede ser la primera de muchas
3Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
4Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos




