Rendimientos de bonos tesoro eeuu bajan ligeramente a la espera de datos clave sobre el empleo

Por Davide Barbuscia
NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban ligeramente el lunes, mientras los inversores a esperaban los datos de empleo de finales de esta semana para evaluar el impacto de la campaña de endurecimiento monetario de la Reserva Federal en la economía.
* Los rendimientos del Tesoro, que se mueven de forma inversa a los precios, habían subido la semana pasada después de que la Reserva Federal elevara las tasas otros 25 puntos básicos y dejara abierta la posibilidad de más alzas este año dependiendo de la dirección del mercado laboral y la inflación.
* Sólidos datos económicos reforzaron los argumentos a favor de unas tasas de interés más altas y por mayor tiempo, impulsando el jueves los rendimientos de varios vencimientos de deuda pública a máximos de dos semanas.
* Los datos europeos del lunes ofrecieron un panorama desigual, ya que la inflación siguió cayendo, pero el Producto Interno Bruto creció por encima de las expectativas en el segundo trimestre.
* En Estados Unidos, los rendimientos bajaban por la mañana después de que el índice de gestores de compras (PMI) de Chicago se situara en 42,8, por debajo de las expectativas.
* "Los bonos del Tesoro parecen abrir la semana relativamente estables, digiriendo el movimiento relativamente grande de los rendimientos de la semana pasada", dijo Matthew Miskin, Co-Jefe de Estrategias de Inversión de John Hancock Investment Management.
* Los rendimientos de los papeles de referencia a 10 años se situaron en el 3,954%, alrededor de 1 punto básico menos que el viernes, mientras que los rendimientos a dos años, que reflejan más fielmente las expectativas de política monetaria, cotizaban en el 4,885%, ligeramente por debajo de sus niveles del viernes.
* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, afirmó el lunes que todas las opciones estaban sobre la mesa para la próxima reunión de la Fed en septiembre, y que los datos económicos hasta entonces proporcionarían orientación sobre si era necesario un mayor endurecimiento para reducir la inflación. (Reporte de Davide Barbuscia Editado en español por Javier López de Lérida)






