Sakkari supera a Pegula para arrancar las Finales de WTA
FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Maria Sakkari se impuso en un par de desempates y venció a Jessica Pegula en más de dos horas de acción en la línea de fondo ante un escaso público el lunes en el inicio de la ronda de individuales de las Finales de la WTA.
Jugando con su abuela en la grada, la número 5 del mundo conquistó una victoria por parciales de 7-6 (6), 7-6 (4) en una cancha dura temporal en la Dickies Arena en una revancha de la final del Abierto de Guadalajara del 23 de octubre.
Pegula ganó ese por 6-2, 6-3 para llevarse el primer título de los torneos de la WTA 1000 de su carrera y colocarse en el tercer sitio del ranking.
“Nunca es fácil contra Jess”, comentó Sakkari, quien alcanzó dos veces las semifinales de un Grand Slam la temporada pasada.
Los otros duelos programados para el primer día del torneo son: Ons Jabeur contra Aryna Sabalenka, y Pegula junto con Coco Gauff en dobles ante Xu Yifan y Yang Zhaoxuan.
Sakkari contra Pegula estuvo lleno de cambios de ritmo.
Sakkari ganó los dos primeros juegos. Pegula se llevó los tres siguientes. Sakkari rompió el saque para liderar 6-5 y servir para el primer set. Pegula volvió a romper cuando Sakkari falló un drop shot, luego tiró una pelota y se acercó a un toallero y le dio una patada.
En el desempate, Sakkari finalmente cerró su tercer set point con un passing shot de derecha, 1 hora y 11 minutos después del comienzo de la contienda.
El segundo set siguió un patrón similar: En menos de 15 minutos, Sakkari se puso por delante con un 3-0, pero pronto llegó el 3-0.
Celebradas en Estados Unidos por primera ocasión desde 2005, las Finales de la WTA empezaron con un pequeño contratiempo —un extraño retraso de varios minutos causado por una cuestionada llamada de línea en el tercer punto— y una victoria para las defensoras del título de dobles, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.
La pareja checa, que ganó tres títulos esta temporada y completó un Grand Slam, superó a la estadounidense Desirae Krawczyk y a la holandesa Demi Schuurs por parciales de 6-4, 6-3 en la cancha dura de la Dickies Arena para arrancar el torneo que pone fin a la temporada de la WTA.
Los otros duelos programados para el primer día del torneo son: Ons Jabeur contra Aryna Sabalenka, y Pegula junto con Coco Gauff en dobles ante Xu Yifan y Yang Zhaoxuan.
Había unos pocos cientos de espectadores repartidos por las gradas al principio, lo que dejaba miles de asientos grises vacíos, y las lecturas del radar de la pista mostraban inicialmente la velocidad de los saques en kilómetros por hora, en lugar de las millas por hora, que son más fáciles de usar en Estados Unidos, lo que se cambió rápidamente.
Con Krawczyk sacando en el primer juego, el sistema electrónico de señalización de líneas dictaminó que un saque a 160 km/h era un ace. Krejcikova separó un dedo y un pulgar para mostrar que creía que la pelota había caído fuera y pidió una repetición. El video no apareció.
Esto provocó una larga pausa mientras las jugadoras y el juez de silla discutían cómo manejar la situación. Finalmente, se repitió el punto, que volvió a ganar Krawczyk.