Salud: En la Argentina, 68 muertos por fentanilo contaminado
La Justicia investiga.
1 minuto de lectura'

Decenas de decesos ocurridos en los últimos meses están ahora en estudio de las autoridades mientras prosiguen las investigaciones sobre las partidas posiblemente en circulación producidas por HLB Pharma, el laboratorio acusado.
La averiguación también se centra en la labor de la Agencia Nacional de Medicamentos y Alimentos (ANMAT), que previamente había recibido decenas de denuncias de irregularidades y contaminación de medicamentos producidos por HLB, sin suspender la licencia del laboratorio.
La indagación comenzó en abril tras una serie de muertes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Italiano de La Plata, causadas específicamente por dos bacterias, Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, detectadas posteriormente en ampollas de fentanilo administrados a pacientes.
De acuerdo con los investigadores, la pesquisa incluso reveló la existencia de una conspiración corporativa detrás del laboratorio que sugiere maniobras para encubrir actividades ilícitas.
Los últimos avances de la investigación también buscan esclarecer el destino de 5 kilos de fentanilo que el laboratorio afirma haber destruido tras las primeras muertes, pero que las autoridades sospechan que podrían haber sido ocultados y desviados al mercado ilegal. (ANSA).
1El verano de Kicillof: con la mira en 2027, mezclará relax, gestión y política para alimentar su perfil opositor a Milei
2Menos truco, menos mates: los futbolistas de la selección toman distancia, mientras la investigación sobre AFA crece
3El presunto testaferro de la quinta de Pilar tenía una tarjeta corporativa de la AFA con gastos de $50 millones por mes
- 4
Ya son 33 las alumnas víctimas de una red de trata que buscaba chicas vírgenes en colegios





