El nuevo modelo batallará en la franja de los SUV chicos, contra rivales como Ford EcoSport, Jeep Renegade y Volkswagen T-Cross; la marca italiana apunta a vender 6000 unidades en el año
Fiat Argentina presentó el Pulse, su SUV del segmento B (chico) con el que entrará a competir en una de las franjas más disputadas del mercado. El nuevo modelo, desarrollado íntegramente en la región y producido en Brasil, estrenará en su versión tope de gama un motor 1.0 turbo de tres cilindros y 120 CV asociado a una caja automática CVT de 7 velocidades.
El Pulse contará con tres versiones (Drive 1.3 litros manual, Drive 1.3 CVT e Impetus 1.0 CVT), con precios de lista de entre $ 3.310.000 y $ 3.705.000. El objetivo de venta inicial, según señaló durante la presentación Martín Zuppi, presidente de FCA en la Argentina (Fiat, Chrysler, Jeep y Ram) y parte de Stellantis, es comercializar 500 unidades por mes. “Hablamos de 6000 unidades en el año”, precisó.
El Pulse entrará a competir en el reñido segmento de los SUV chicos, que en este momento representa alrededor del 13% del mercado, de acuerdo con datos de Fiat. Enfrentará a modelos como el Ford EcoSport (el que dio el puntapié inicial en el segmento y se dejará de fabricar este año, como anunció la marca del óvalo), Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Renault Duster, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 y Honda H-RV.
En materia de equipamiento, las tres versiones contarán de serie con cuatro airbags, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, faros Led, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, cargador inalámbrico para celulares, climatizador automático, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, Android Auto y Apple CarPlay sin cable, navegador y espejos exteriores con regulación eléctrica, entre otros elementos. La motorización de las versiones Drive es el 1.3 Firely de 99 CV que ya equipa a otros productos de Fiat, como a las versiones de entrada a gama del Cronos.
La versión tope, Impetus, sumará carrocería bitono con techo negro, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla delanteros con función cornering, frenado autónomo de emergencia, alerta por cambio de carril, tablero digital de 7 pulgadas full color, ingreso y encendido sin llave, plegado automático de espejos, volante con ajuste en profundidad forrado en cuero y tapizados en cuero, entre otras características.
El modelo contará con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y la marca ofrecerá la bonificación del primer y segundo service (a los 10.000 y 20.000 kilómetros), según informó.
En cuanto al posicionamiento de precios, el presidente de FCA indicó que la estrategia apuntó a ubicarlo justo por debajo del límite de los impuestos internos, para que no se vea afectado inicialmente.
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