Barrio por barrio, las propuestas de Larreta para su segundo mandato

Mauricio Giambartolomei
(0)
1 de noviembre de 2019  • 16:13

La construcción de una comisaría, la instalación de patios de juegos en diferentes plazas, nuevas cámaras de seguridad, mayor cantidad de árboles plantados, la puesta en valor de espacios comerciales a cielo abierto y los senderos escolares seguros son algunas de las catorce obras que tendrá Flores en los próximos cuatro años, el barrio con mayor cantidad de mejoras propuestas en el plan de Horacio Rodríguez Larreta para su segundo mandato.

Las elecciones de la semana pasada definieron, además de la continuidad del Jefe de Gobierno, la línea que tendrá su gestión. Las megaobras quedarán de lado para darle protagonismo a intervenciones barriales que suponen mayor cercanía con el vecino.

Además de Flores, el sur de la ciudad también aparece con gran cantidad de proyectos a desarrollar en los próximos cuatro años. En el otro extremo, Puerto Madero, Coghlan, Agronomía y Villa Santa Rita son los que menos cantidad de obras tienen previstas en el mismo período.

No deben esperarse obras transformadoras como el Paseo del Bajo o construcciones de nuevos barrios como el de la Villa Olímpica. Las prioridades del jefe de gobierno serán la profundización de la reforma educativa con una orientación hacia la programación y la robótica, la plantación de 100.000 árboles y la puesta en valor de plazas y patios de juego.

La recuperación del Casco Histórico, el acceso a la historia clínica electrónica, la mejora en el sistema de otorgamiento de turnos para adultos mayores en hospitales y centros de salud, la instalación de senderos escolares seguros, la instalación de nuevas cámaras de reconocimiento facial y la construcción de nuevas comisarías también forman parte de las medidas previstas por el gobierno reelecto.

Tren Sarmiento

Junto a las propuestas para fortalecer la seguridad en la ciudad tal vez la obra de mayor envergadura sea la eliminación de todas las barreras del tren Sarmiento con el tramo del viaducto que reemplazará al soterramiento entre Villa Luro y Caballito. También la puesta en marcha del Parque de la Innovación en las tierras que pertenecían al Tiro Federal, en Núñez.

Larreta agradece los votos después de la victoria en primera vuelta
Larreta agradece los votos después de la victoria en primera vuelta Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

El segundo mandato de Larreta podría estar caracterizado por la austeridad económica y en ese contexto quedarían marginadas grandes obras como la construcción de la nueva línea F de subte, el corrimiento del tramo de la autopista Illia que atraviesa la villa 31 o la instalación de plantas de termovalorización de basura.

Los fondos se destinarán a otros objetivos, por ejemplo, para la promesa educativa de campaña que se comprometió a sumar doce escuelas primarias con orientación en ciencia y otros 19 establecimientos volcados a la educación digital, programación y robótica desde sala de 5 años. También para la instalación de tres nuevos metrobuses: la segunda etapa del Bajo (luego de la demolición del edificio Marconetti), de la avenida Alberdi y de la avenida Directorio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.