Permiso para circular CABA: quitarán la licencia de conducir a quien no lo tenga

La nueva medida sobre el permiso para circular comenzará a regir a partir del martes 21 de julio
La nueva medida sobre el permiso para circular comenzará a regir a partir del martes 21 de julio Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
20 de julio de 2020  • 12:39

A horas del anuncio de la nueva fase de la cuarentena en el AMBA -Área Metropolitana de Buenos Aires, desde el gobierno porteño anunciaron que a partir del martes 21 de julio retendrán la licencia de conducir de aquellos conductores que circulen por la Ciudad sin permiso para circular.

Con el objetivo de contener la curva de contagios de coronavirus y avanzar hacia una flexibilización mayor del aislamiento obligatorio, las autoridades aseguraron asimismo que continuarán con los controles en el transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales.

Como hasta la Ciudad dispondrá puestos de control en 41 accesos vehiculares, en 26 pasos peatonales y también habrá retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos. Apelan a la responsabilidad social como clave en esta nueva etapa para reducir los movimientos y disminuir la circulación del virus.

¿Cómo será el proceso?

Al detectarse a una persona que circula sin permiso de circulación, se realizará un acta contravencional en el marco de la Ley 451. Además se le hará un acta de infracción, se le retendrá la licencia y se le entregará una Boleta de Citación por 10 días hábiles, según lo informado por el gobierno porteño, que aclaró que "se preverá, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción".

Desde que comenzó el aislamiento en CABA fueron demoradas 35.732 personas y detenidas 2317.

Estadísticas de Coronavirus en CABA

Un total de 14 personas con coronavirus fallecieron ayer en la Ciudad, con lo cual llegan a 859 las muertes por esta causa. En tanto 1074 fueron los nuevos diagnósticos positivos. Así lo informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño, que agregó que la cantidad de casos acumulados es de 44.148 mientras que el porcentaje de letalidad es de 1,95.

El 83% de los infectados de ayer tiene entre 0 y 59 años, mientras que el 82,6% de los fallecidos tiene más de 60, con un promedio de edad de 75,5 años, según publica Télam. Por su parte informaron que en el sistema público de salud, que actualmente tiene 400 camas de terapia intensiva, hay ocupadas 283 con pacientes graves de Covid-19. Asimismo hay 764 pacientes catalogados como enfermos moderados y 2886 leves.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.