La obra del viaducto Mitre se inaugurará el viernes

La obra del viaducto Mitre se inaugurará este viernes, según confirmó el Gobierno de la Ciudad en una publicación de Facebook live
La obra del viaducto Mitre se inaugurará este viernes, según confirmó el Gobierno de la Ciudad en una publicación de Facebook live Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
8 de mayo de 2019  • 10:22

Después de casi dos años en obra, finalmente el tren Mitre ramal Tigre comenzará a operar en todo su trayecto el próximo viernes, a partir del mediodía. La confirmación llegó a través de un Facebook live que realizó el gobierno de la Ciudad desde una reunión de gabinete en la estación Belgrano C del ferrocarril.

El primer tren en circular por el viaducto Mitre - Fuente: Twitter @Mati7911

00:41
Video

Allí, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, aseguró que pasado mañana se inaugurará el viaducto Mitre, es decir, la elevación del tren desde el hipódromo de Palermo hasta Nuñez. "A partir del viernes el tren va a llegar desde Tigre, parando en Belgrano C, a Retiro. Lo que no va a estar es la estación Lisandro de la Torre, que va a tardar tres meses", dijo.

La obra comenzó el 10 de julio de 2017 y se estima beneficiará a unos 200.000 pasajeros de transporte público y automovilistas, porque dará mayor fluidez al paso de trenes, colectivos y vehículos particulares.

Viaducto Mitre: la obra desde un drone: Fuente: YouTube

00:32
Video

Con una extensión de casi cuatro kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta Congreso, el Viaducto Mitre atraviesa los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. El proyecto prevé eliminar, en total, ocho barreras: Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros. Además, se abrieron las calles Roosevelt, Echeverría, José Hernández y Virrey del Pino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.