Diluvió en la Ciudad y hay alerta por tormenta y caída de granizo

Un Mercedes Benz, afectado por la tormenta
Un Mercedes Benz, afectado por la tormenta Crédito: Twitter
Hubo ráfagas de viento de 110 kilómetros por hora
(0)
9 de enero de 2017  • 19:08

Una gran tormenta se desató sobre la Ciudad esta tarde, alrededor de las 19. Mientras tanto, rige una alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe.

Las fuertes lluvias estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por ahora. También hubo caída de piedras, aunque de reducida dimensión. A pesar de que con el tiempo disminuyó la intensidad de la lluvia, se espera que siga lloviendo durante la noche.

El mal tiempo continuará durante todo lo que queda de la jornada pero "mejorará rápidamente de sur a norte durante la mañana del martes" detalló el SMN.

Un árbol se cayó en Salguero 1800
Un árbol se cayó en Salguero 1800 Fuente: LA NACION

Raúl Garnica, director de Defensa Civil porteña aseguró que en estos casos "estamos muy atentos a los árboles ante los fuertes vientos" y recomendó "no sacar las bolsas de basura a la calle ni poner macetas en las ventanas"

La zona mas comprometida esta situada en el este de Santa Fe y el centro y sur de Entre Ríos y en particular las localidades santafesinas Garay y la capital provincial.

También las entrerrianas de Colón, Concepcion del Ururguay, Concordia, Diamante, Federal, , Gualeguay, Gualeguaychu, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?