
Clonación: en unos días podría nacer otra niña
Lo anunció ayer la presidenta de Clonaid
1 minuto de lectura'
PARIS.- Brigitte Boisselier, la bioquímica francesa presidenta de Clonaid, la empresa que se atribuye la clonación del primer bebe humano, anunció ayer que una segunda criatura de estas características nacerá en pocos días en Europa.
Boisselier añadió que será otra niña (Eva, la primera, habría nacido el 26 de diciembre pasado), y que el nacimiento ocurrirá en el norte de Europa la semana que viene. "Habrá otros tres en enero -afirma la científica, que se dice obispo de la secta de los ra‘lianos, que financia a Clonaid-, y dos de ellos nacerán en Asia." Ra‘l, un ex periodista francés, fundó el grupo en 1975 y postula que los humanos son clones de extraterrestres (los Elohim del Génesis), llegados al planeta hace 25.000 años.
"Puede que el segundo bebe sea más accesible a los científicos -auguró Boisselier-, porque nacerá en Europa y en un país menos delicado" (refiriéndose a la reacción en los Estados Unidos luego de conocerse la llegada de Eva, que motivó una investigación de la Administración Federal en Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) sobre los hechos que Clonaid se atribuye. La niña habría nacido en un país no identificado, pero sería una copia genética de su madre, una norteamericana de 31 años cuya identidad no trascendió.
Acerca de la autenticidad del procedimiento, el periodista Michael Guillen, editor de la sección científica de una cadena de TV, dijo que publicaría próximamente los resultados de las pruebas de ADN realizadas a la beba, estos datos podrían no ser suficientes para la comunidad científica.
En tanto, el abogado Bernard Siegel, en los EE.UU., demandó a la Justicia del Estado de Florida para que los padres de la supuesta beba clonada no retuvieran la tutela de la niña, alegando que está siendo explotada y que podría sufrir graves problemas genéticos.




