NASA difundió las imágenes de mayor resolución de Marte logradas hasta el momento

Gracias al equipamiento de dos vehículos de exploración lanzados al espacio en 2003 y 2001, la NASA obtuvo nuevas imágenes de Marte en alta definición
5 de noviembre de 2020  • 10:23

La NASA compartió imágenes de Marte en mayor resolución que las habituales. Tras enviar equipamiento moderno con los dos vehículos de exploración lanzados al espacio en 2003 y 2001, la agencia espacial estadounidense pudo obtener las fotos más clara que se hayan visto del planeta, que ahora se dieron a conocer, como antesala a la llegada, en 2021, de otras sondas con equipos más modernos y sofisticados.

Las imágenes fueron tomadas por cámaras de alta definición instaladas en los rovers Opportunity y Curiosity, y ahora se publicaron en Astroventura. Las fotos muestran una superficie árida, rocosa y seca: Marte se ve como un vasto desierto rojizo.

A pesar de que las imágenes publicadas impresionan por su claridad, se cree que a partir del año próximo la resolución y sensibilidad de las fotos y videos de Marte serán aún mayor. Es que en 2021, el telescopio James Webb Space reemplazará a los aparatos Hubble y Spitzer, que se utilizan actualmente.

El 31 de octubre próximo, el observatorio espacial James Webb, que fue desarrollado en equipo por 21 países, será lanzado para observar eventos y objetos a una distancia mucho mayor que la que se consigue al momento.

El observatorio tendrá una vida útil de entre cinco y diez años y pesará más de 6 toneladas. Se trata de un sofisticado equipo con el que se podrá saber más sobre cómo se formaron las primeras galaxias. También permitirá estudiar el nacimiento de distintas estrellas y planetas, y permitirá el acceso a imágenes de exoplanetas y novas.

En marzo de este año, la NASA había hecho un enorme avance en los estudios sobre Marte. Es que desde principios de este año, la entidad se dedicó a analizar imágenes enviadas por Curiosity que permitieron detectar la formación de un remolino de viento sobre la corteza rojiza del planeta.