"Parece un muppet": la rara criatura marina que sorprendió a los especialistas

La extraña criatura marina provocó divertidos comentarios entre los especialistas
La extraña criatura marina provocó divertidos comentarios entre los especialistas Crédito: Captura
(0)
29 de septiembre de 2020  • 11:18

Un curioso video con las reacciones de un grupo de científicos al ver una criatura marina se viralizó en los últimos días. Anonadados, los especialistas hacen divertidos comentarios sobre el animal y tratan de descifrar qué especie podría ser.

Las imágenes fueron subidas por National Geographic a su cuenta de Twitter hace dos días, aunque en verdad se trata de una grabación que había sido publicada en 2018. El video ya fue visto por más de un millón de personas.

La rara criatura marina que sorprendió a los especialistas

01:31
Video

"¿Qué es eso?", se escucha decir a una de las personas, mientras otra responde: "Parece un muppet". Todos ríen y continúan preguntándose qué animal es. A lo largo del video, que dura poco más de un minuto y medio, los investigadores comienzan a lanzar opciones para ver si "adivinan" de qué criatura marina se trata.

Además, se sorprenden cuando ven las reacciones del pez. "Eso lo hacen para defenderse", se oye en la grabación, cuando el animal infla su cuerpo y triplica su tamaño. Finalmente, cuando vuelve a su tamaño normal, los científicos no dejan de sorprenderse: "Fue increíble".

El animal es una anguila gulper
El animal es una anguila gulper Crédito: Captura

Según se detalló, científicos del equipo Nautilus se encontraron con esta criatura misteriosa durante una expedición a Hawai, Estados Unidos. El extraño pez fue encontrado a más de 1500 metros debajo de la superficie.

El pez es una anguila gulper, cuya boca en forma de bolsa puede inflarse para tragar presas muy grandes. El ejemplar que aparece en el video es muy joven, y los adultos pueden medir hasta casi un metro de largo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.