Pronóstico del tiempo: cómo estará este jueves 23 de febrero y el fin de semana
Jueves inestable con probabilidad de chaparrones aislados y máxima de 32ºC; sin temperaturas extremas hasta la semana que viene; habrá un fin de semana con sol y calor suave
4 minutos de lectura'


Jueves: tarde y noche inestables
Comienza una jornada de calor en la ciudad, pero lejos de los parámetros intensos de ayer. Se espera una mínima agradable con el mercurio saliendo desde 22ºC, cielo parcialmente nublado y viento leve desde el norte. La jornada irá desmejorando progresivamente con aumento de la nubosidad, hasta llegar a una tarde de cúmulos bajos y cargados, donde algún chaparrón aislado no desentonaría. La falta de sol hará que el termómetro se repliegue para recortarse en 32ºC vespertinos y dejarnos afuera de otra tarde de calor fuerte. Hacia la noche, se espera la rotación del viento y le dejaremos la puerta abierta a alguna tormenta aislada en un cierre con 26ºC y la veleta abandonando el cuadrante norte definitivamente a la medianoche. A pesar de ser una jornada inestable con ícono de lluvia incluido, no descarte ningún plan ni sea pesimista si tiene que moverse por la vía pública: algunos modelos señalan que lo que puede llover es poco y nada, y otros ubican las lluvias recién a la madrugada.
Viernes: siguen los nubarrones
Otro día inestable en el estuario que podría depararnos alguna precipitación aislada. Se espera un amanecer con viento suave desde el este, cielo parcialmente nublado y 22ºC de mínima. La veleta se dirimirá entre el este y sudeste para dejarnos un día sin entrada de aire frío, con baja probabilidad de precipitaciones por la mañana, más alta hacia la tarde y mucho más certera por la noche. Se estima otra jornada con el mercurio tranquilo y una máxima de 31ºC, aunque algunos análisis prevén un poco menos, con una tarde con bastante nubosidad y una nueva desmejora nocturna. La noche no está a salvo y tendrá a todos atentos a nuevas actualizaciones si quieren salir.

Sábado: mañana nublada, tarde de sol
El sábado mostrará varios semblantes atmosféricos, desde una posible mañana inestable -con cielo mayormente nublado- hasta una tarde a pleno sol. Se espera que sea un día con muy poco viento y con la veleta rotando por todos los cuadrantes, por lo que no tendremos aporte de aire caliente y todo quedará en manos del sol, que se pondrá el día al hombro para entregar una tarde veraniega con máxima de 32ºC: ideal para todos aquellos que quieran planificar actividad al aire libre o que esperaron por una tarde de pileta. La noche no corre riesgo en un cierre con 26ºC y cielo algo nublado.
Domingo: la mesa afuera
La jornada dominical ofrecerá un nuevo ingreso de aire frío y seco, lo que limpiará el cielo para dejarnos mucho sol, pero -a su vez- hará de contrapeso del termómetro como para que la temperatura no se dispare. Así quedará por delante un día de muy buenas condiciones meteorológicas, donde podrán coexistir el cielo despejado y el calor suave. Se podrá sacar la mesa afuera al mediodía y aprovechar una tarde de sol, que también invitará a salir un rato de casa y redondear un fin de semana de muy buenas condiciones atmosféricas.
Spoiler alert
La semana que viene conservaría la senda de tardes veraniegas pero sin calor sofocante, por los que nos mantendremos a salvo de cualquier evento de ola de calor. Se estiman 30ºC para el lunes y 33ºC para el martes y miércoles, algo que se moderará para el resto de la semana. A pesar de algunas franjas inestables, no hay previsión de lluvia para toda la semana.
Eso es todo, amigos y amigas. Entramos en la fase final del verano, en su último mes astronómico, y empezamos a sentir como las mínimas ceden un par de grados y como las tardes dejan de ofrecer temperaturas sofocantes. Queda calor por delante y el verano se mantiene vigente aunque con una actitud menos hostil, quizás ofreciendo ese pasaje parecido a los primeros días de diciembre: ese verano que todos disfrutan y pocos padecen. Ahora si, con el verano más maduro, lejos de las locuras de su juventud, nos queda por delante calor, pero lejos de toda amenaza de temperaturas disparatadas y días encadenados de calor extremo. Llega la mejor parte del verano, cuando ya no nos cocina y el sol deja de ser nuestro enemigo
¡Hasta la semana que viene!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
1“El dolor me inunda”. La cuidadora de la orca de Mundo Marino llora su muerte y se defiende de las críticas
2¿Quién es Robert Maudsley y por qué el Reino Unido decidió aislarlo para siempre?
3Luis Caputo defendió los cambios en el dólar: “No hicimos plan Bonex ni default ni corralito”
4Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de diciembre







