Discapacidad. ¿Cuáles son los mitos que hace falta erradicar?

Micaela Urdinez
(0)
29 de septiembre de 2019  • 00:10

Son muchos los mitos que todavía siguen arraigados en la sociedad en relación a las personas con discapacidad, limitando su acceso a derechos básicos como la educación y el trabajo.

Guillermo Seggiaro, responsable del área de discapacidad del Inadi, realiza un punteo de cuáles son los más arraigados y que hacen falta erradicar. "Uno de los principios rectores de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad plantea que no solo tienen que ser incluidas sino que también tienen que ser autónomas. Ahora si no son incluidas en el ámbito educativo, su preparación para un futuro empleo que puede darles una independencia económica, va a ser más precaria. Y eso también tiene relación con la pobreza, porque solo pueden acceder a los empleos más precarios y con sueldos más básicos", señala Seggiaro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.