Cien años atrás

La recepción de los delegados chilenos - Espectáculo grandioso
(0)
23 de mayo de 2003  

La recepción de los delegados chilenos -Espectáculo grandioso - La población de Buenos Aires en masa ha tributado ayer un significativo homenaje de simpatía y de bienvenida á los delegados chilenos que en representación de su patria vienen á refrendar con el sello de la cordialidad internacional las relaciones de paz y buena armonía que vinculan á los dos países.

El espectáculo de conjunto que presentaban ayer los barrios céntricos no cabe en los límites necesariamente estrechos de una descripción general (...) La entrada en la casa de gobierno se hizo por la escalinata que mira á Rivadavia, en medio de aclamaciones y vítores á Chile y á la República Argentina. En ese momento la policía tuvo que hacer grandes esfuerzos para impedir que el inmenso público que seguía á los huéspedes se precipitara á la casa de gobierno.

En el salón de recepciones, completamente lleno por una concurrencia selecta, esperaba el presidente de la república, acompañado del general Mitre, el Dr. José E. Uriburu, el arzobispo de Buenos Aires, miembros del gabinete y numeroso séquito de jefes y oficiales del ejército y la armada. El teniente general Luis María Campos asistió á la recepción con los jefes y oficiales que fueron á Chile llevando los pactos. Al penetrar en el salón la delegación chilena, acompañada del ministro Sr. Concha, una salva de aplausos que se prolongó varios minutos, resonó estrepitosamente.

El Sr. Concha se adelantó hacia el presidente de la república y presentó á la delegación, manifestando al mismo tiempo que el almirante Sr. Montt tenía encargo de saludar al gobierno argentino y presentar la carta autógrafa del presidente de Chile...

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.