Clásicos argentinos, en LA NACION
A partir del viernes, los lectores podrán acceder a una selección de libros que hicieron historia
1 minuto de lectura'
Después de la reciente y exitosa colección dedicada a obras representativas de la literatura universal, LA NACION lanzará, a partir del próximo viernes, la Biblioteca Argentina LA NACION, editada junto con el Grupo Planeta.
Se trata de una serie de 26 títulos de autores nacionales, especialmente seleccionados por LA NACION y por la editorial, que los lectores podrán adquirir en forma opcional a la compra de LA NACION todos los viernes, a un costo de 4,50 pesos adicionales al precio de tapa.
LA NACION renueva así su compromiso con la cultura y su propósito de fortalecer entre sus lectores el hábito de los buenos libros, iniciado ya a comienzos del siglo pasado, cuando, entre 1901 y 1920, editó cerca de novecientas obras clásicas de la literatura universal, una por semana, al precio de 40 centavos, lo que representó un acontecimiento editorial de masiva repercusión.
En agosto del año último LA NACION entregó una serie de clásicos de la literatura universal, con obras de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Pablo Neruda, Charles Dickens, entre otros célebres autores de todos los tiempos.
La nueva biblioteca
Cada libro de la colección contendrá una obra de un escritor argentino contemporáneo en esmerada encuadernación de tapas duras e impresión impecable. A modo de promoción, la primera entrega será de dos tomos al precio de uno. Sus títulos son dos clásicos: "El informe de Brodie", uno de los últimos volúmenes de cuentos de Jorge luis Borges, y "Diario de la guerra del cerdo", una de las más importantes novelas de Adolfo Bioy Casares.
La colección incluirá, asimismo, obras de Ernesto Sabato, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Leopoldo Marechal, Manuel Puig, Haroldo Conti, Héctor Tizón, Abel Posse, Tomás Eloy Martínez, María Esther de Miguel, Ricardo Piglia, Juan José Saer, Isidoro Blaisten, Alicia Steinberg y César Aira, entre otros reconocidos autores. Ha sido cuidadosamente seleccionada y constituye un panorama elocuente de la valiosa literatura argentina actual.
Consciente de los valores intrínsecos de la cultura como instrumento para la formación y desarrollo de una necesaria conciencia humanista ("El mundo sólo se salvará por la cultura", dijo el papa Juan Pablo II en su célebre discurso de la Unesco), LA NACION quiere continuar esa permanente propuesta ofreciendo la obra de nuestros reconocidos creadores en el ámbito literario, algunos de ellos consagrados más allá de las fronteras del país.
LA NACION confía, así, en que esta renovada iniciativa contribuirá a promover la lectura en momentos en que esta placentera y enriquecedora práctica parece retroceder ante el avance de otras formas de comunicación.
Se trata de un servicio que complementa, de manera accesible, la cotidiana tarea de informar, transmitiendo a sus lectores no sólo las noticias de la realidad inmediata sino también la proyección trascendente de la literatura, representada en esta serie por nuestros mejores escritores.




