Contra viento y marea, la poesía

LA GRAN DIVAGACION Por Héctor Miguel Angeli (Tiago Biavez) - 207 páginas - ($12)
LA GRAN DIVAGACION Por Héctor Miguel Angeli (Tiago Biavez) - 207 páginas - ($12)
(0)
22 de marzo de 2000  

Los poemas de Héctor Miguel Angeli remiten, una y otra vez, a la pregunta sobre qué es la poesía y el poetizar. Pero no por una vía teórica ni semántica sino por la del poetizar mismo como respuesta, como interpelación mayéutica y como "camino que se hace al andar". A esto alude -además de su diversidad formal y temática- el título de este poemario, que es también una suma de todos o casi todos sus poemas publicados. Una obra a la que cabría llamar "poesía de divulgación", en el sentido de poner en palabras y en vida corrientes las grandes revelaciones que le han sido dadas al poeta, vinculadas precisamente con las palabras y con la vida y sin ninguna suerte de mediación erudita o libresca.

La gran divagación incluye poemas de sus libros anteriores: Voces del primer reloj , Los techos , Manchas , Las burlas , Nueve tangos , La giba de plata , Para amar una mañana y Matar a un hombre . En ellos el autor consigue esa mezcla de inocencia y cinismo, de piedad y blasfemia, de cotidianidad y hondura que parecen ser sus "señas particulares visibles". Y a través de un tono envolvente, logra también, aunque no en todos los casos, esa unidad en la diversidad capaz de dar cabida y convivencia a forma y contenidos tan disímiles.

Los "Poemas no incluidos en un libro"cierran, con seducción y eficacia, esta reciente edición de la obra "casi completa" de Héctor Miguel Angeli y abren una nueva instancia para su poesía.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.