Coronavirus: arteBA lanza una edición especial para vender arte online en Artsy

La galería Rolf Art se sumó esta semana a la plataforma Artsy y participará de la edición especial de arteBA
La galería Rolf Art se sumó esta semana a la plataforma Artsy y participará de la edición especial de arteBA Crédito: Gentileza Artsy
Celina Chatruc
(0)
3 de abril de 2020  • 17:36

En un momento crítico para el mercado de arte en el país, agravado por la pandemia del coronavirus, arteBA inaugurará el miércoles una edición especial online en Artsy (artsy.net), plataforma virtual que concentra la oferta de las principales galerías del mundo, a la que se podrá acceder en forma libre gratuita hasta fin de mes.

Desde arteBA Fundación aclararon que no se trata de una "feria online" ni reemplazará a la 29ª edición de la feria, que estaba prevista para mediados de este mes y debió suspenderse hasta nuevo aviso por las medidas preventivas dispuestas por el gobierno. Sin embargo, ofrecerá una alternativa de exhibición y venta a las galerías participantes. Y, como es tradición, el martes se otorgará acceso exclusivo para coleccionistas y prensa.

Si bien el público podrá ponerse en contacto con la galería a través de la plataforma para comprar obras, éstas no corresponden a los proyectos seleccionados para arteBA 2020. Cada galería tendrá la libertad de subir todas las obras que quieran de los artistas que representan.

Así se ve en estos días la home de Artsy
Así se ve en estos días la home de Artsy Crédito: Gentileza Artsy

"En el contexto mundial presente, estamos reforzando las acciones destinadas a difundir y promocionar el arte argentino y latinoamericano de modo virtual -informó arteBA Fundación en un comunicado-. El sitio Artsy ha brindado una plataforma online complementaria a la feria arteBA en los últimos años, que toma ahora una nueva relevancia".

Por otra parte, arteBA Fundación informó que todas las galerías que iban a participar de la 29ª edición de arteBA fueron invitadas a participar de la propuesta en forma gratuita, aunque no todas lo harán. Entre las 37 confirmadas se cuentan Ruth Benzacar, Roldán Moderno, Del Infinito, Gachi Prieto, Nora Fisch, Waldengallery, Cosmocosa y Rolf Art, que esta semana ya impulsó su propia alianza con Artsy para vender online.

"Nuestra feria local concentra hasta un 80% de las ventas anuales de gran parte de nuestros socixs", había advertido días atrás la Cámara Argentina de Galerías de Arte Meridiano, que representa a 48 espacios, en una carta dirigida al ministro de Cultura, Tristán Bauer. Advirtió así sobre la "alarmante situación" del debilitado mercado local y se sumó al pedido de medidas extraordinarias para contrarrestar los efectos de la llamada "coronacrisis".

La feria Art Basel lanzó una iniciativa similar que continúa disponible en Artsy hasta el 1 de mayo, además de haber presentado su propia versión virtual de la edición "física" de Hong Kong, que estaba prevista para marzo y debió ser cancelada por la expansión global del coronavirus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.