Por el coronavirus, también se posterga la feria arteBA en La Rural

La feria estaba prevista para los días 16 al 19 de abril, en La Rural
La feria estaba prevista para los días 16 al 19 de abril, en La Rural Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
Celina Chatruc
(0)
12 de marzo de 2020  • 11:45

Luego de que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciara esta mañana la suspensión de todas las actividades que impliquen reuniones masivas de personas, a razón del impacto del coronavirus , arteBA dio a conocer la postergación de la edición 2020 de la feria, que estaba prevista para los días 16 al 19 de abril, en La Rural .

La nueva fecha será definida "una vez que estén dadas las condiciones para que la feria se desarrolle de manera absolutamente segura", anuncio arteBA Fundación en un comunicado. Agregó que, para definirla, "se tendrá en especial consideración las opiniones e intereses de galeristas, espacios de artistas, ONGs, sponsors y otros sectores vinculados a esta feria, que son parte importante de cada edición".

Cada año participan de arteBA destacados referentes locales e internacionales del arte contemporáneo y el número de visitantes se estima en más de 90.000 personas, incluidas decenas de coleccionistas y galeristas extranjeros. El gobierno argentino había recomendado el viernes que no se realicen eventos que involucren público extranjero masivo .

Las autoridades de arteBA destacaron que su prioridad es "asegurar el bienestar y la salud de todos aquellos que de una u otra forma están ligados a la feria, en un contexto sumamente delicado como el actual".

El mismo criterio se seguirá con Utopia, la nueva feria de arte joven que iba a lanzarse este año en las mismas fechas, en el Pabellón Equinos de La Rural.

Este anuncio se da a conocer en un contexto crítico para las ferias en todo el mundo. Tefaf , la feria de arte y antigüedades más importante del mundo, anunció ayer el adelanto del cierre de su edición de este año en la ciudad holandesa de Maastricht , que estaba previsto para el domingo próximo, horas después de la detección de un caso de coronavirus entre sus expositores. Semanas atrás, Art Basel canceló la edición de su feria en Hong Kong , que estaba prevista para fines de marzo, y anunció luego que la reemplazaría por una exposición virtual.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.