Cuatro jóvenes saquearon su escuela y vendían lo robado

También pintaron consignas nazis en el colegio, en Quilmes
(0)
25 de octubre de 2000  

LA PLATA. Cuatro menores de edad fueron detenidos ayer por la policía bonaerense acusados de saquear y de pintar cruces esvásticas en una escuela primaria de San Franciso Solano, en el partido bonaerense de Quilmes.

Los jóvenes, uno de 17 años, dos de 16 y otro de 14, habían entrado forzando la puerta principal de la Escuela N° 11, ubicada en las calles 835 y 895 de la mencionada localidad.

Según la policía, los menores robaron una fotocopiadora, un equipo de música, tres pasacassettes, una radio portátil, un ventilador de techo, una docena de pelotas de fútbol, remeras con el logo de la escuelas y varias redes de voley.

Además, se llevaron golosinas, latas de gaseosa y cigarrillos de un quiosco que funciona dentro del establecimiento educativo. Antes de abandonar la escuela, destrozaron puertas, vidrios y pizarrones, y pintaron cruces esvásticas y consignas nazis en las paredes de las aulas.

Botín en venta

El hecho se suma a otros casos de violencia escolar registrados en lo que va de año en escuelas bonaerenses.

La directora de la escuela, Beatriz Carmen Casa, se encontró el lunes último con los destrozos y las pintadas en el colegio, e hizo la denuncia. En la jornada de ayer, La Nacion intentó comunicarse con la citada docente, pero no se encontraba en el establecimiento educativo.

Tras una corta investigación, la policía determinó que un grupo de menores, que concurren al mencionado establecimiento educativo, vendía los objetos robados.

Al concurrir a la zona donde se hacían las ofertas, una patrulla encontró a los jóvenes que, al ver el móvil policial, iniciaron la fuga hacia dos propiedades ubicadas en la calle 832 entre 895 y 897. Agentes de la comisaría 4a. y de la Delegación de Investigaciones, con la orden del juez de menores de Quilmes, Pedro Entío, allanaron las dos viviendas.

En el interior de los inmuebles se secuestró el botín obtenido en la escuela y aerosoles con pintura negra, que habían sido utilizados durante el saqueo.

Los adolescentes quedaron detenidos y a disposición del juez de menores, Juan Carlos Cairó, que caratuló la causa como robo calificado en poblado y en banda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.