
Disfrutaron anoche los vecinos en Palermo con Gallery Nights
Un público variado recorrió las obras expuestas en 26 espacios de arte
1 minuto de lectura'

Como parte de los principales atractivos de la Semana del Arte, comenzó anoche en el barrio de Palermo la propuesta de Gallery Nights.
El público fue variado. En Forma, Thames 1620, una galería que dirige la salvadoreña Ana María Hirlemann, coincidían algunas artistas plásticas con alumnos secundarios. "Es una buena idea. Es una movida importante", comentó Nancy Fontana, que visitaba la muestra con Elizabeth Citrimblum y Claudia Chalcoff, que estudian pintura con la profesora Ana Abregú, de Villa Pueyrredón. Las tres pintoras tendrían ganas de entrar en ese circuito para exponer.
En el mismo lugar, Horacio Sturla, profesor de fotografía, dijo que él va a tres o cuatro exposiciones por día, pero apuntó: "Está bien que la gente que no sabe de arte entre y empiece a ver. Hay que llevar el cuadro a la gente y no la gente al cuadro".
Seis alumnos del colegio Asunción de la Virgen, de Olivos, iban por primera vez a muestras de este tipo. Los había animado su profesora de Historia del Arte, Noemí Almanzi. A Mariela Branca y Santiago Hernáez, de 16 años, les gustaron las vidrio-transparencias de Lucila Amatista en Transparencias, Thames 1801, y las obras de Laura Nucenovich en la galería Thames, Thames 1776.
En Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Uriarte 1332, no había mucha gente, aunque al champagne gratis se sumaba una especie de bar. Entre otros, exponía allí Julieta Anaut fotografías con intervención digital.
En Objeto A, Niceto Vega 5181, había obras de agua y luz, "poéticas tecnológicas a fin de década", curadas por Graciela Taquini. Una pieza de Inés Nadal, artista visual que trabaja con Gonzalo Zabala y Federico Grotzer, demandaba la colaboración del público. Sobre un fondo de mar (una pantalla), el visitante podía escribir sobre lo que sería arena (electrónica) algo que luego sería borrado por las olas. A la entrada, una joven tocaba el saxofón.
1
2La inteligencia artificial permite identificar a un asesino nazi en una de las fotos más atroces del Holocausto
3Certificaron la autoría del cuadro robado por los nazis: corresponde a otro pintor, pero el reclamo sigue firme
- 4
Jacobo Bergareche: “Mis novelas son simplemente un espejo para que el lector se mire”



